CIFRA REDONDA: José Iglesias metió en el juego a los Rockies

Los Rockies de Colorado han disfrutado de la mejor versión de Candelita, produciendo en momentos importantes y con un bateo consistente a lo largo de este arranque de temporada, sobre todo en este mes de mayo, en el que ha sumado dos cadenas importantes de juegos consecutivos bateando de hits; primero, entre el cuatro y el 10, con seis y ahora, a partir del 17 y extendida este sábado 28 ante los Nats, a ocho.

Fue en la alta del segundo inning, con el choque 5×3 favorable a los capitalinos, cuando Iglesias, en conteo de dos bolas y un strike, castigó una sinker a 90 millas y conectó una tremenda línea entre left y center que el jardinero central sólo pudo cortar en la zona de seguridad y le abrió las puertas del plato al corredor de primera, Randal Grichuk, sgunda ocasión en que lo remolca en la temporada.

Pero este doble tuvo toques especiales para el cubano y es que fue su número 200 en las Grandes Ligas, siendo el pelotero de nuestra isla número 19 que logra tal hazaña, además, ocupa el segundo puesto dentro de los activos, sólo superado por José Abreu con 274. Silogra mantener su paso, será muy probable que antes que termine la campaña supere a Tito Fuentes (211) y por qué no soñar con alcanzar a Yuniesky “Riquimbili” Betancourt, que terminó su carrera con 218.

Otro dato importante sobre Candelita, es que en este minuto, tras su doblete, ocupa el tercer lugar en toda la MLB en lo referente a average de bateo como visitante; promediando para .400 (70-28), sólo por debajo de Yadiel Hernández y JD Martínez, todos de sangre cubana. Además, es el mejor bateador de las Mayores con hombres en circulación (con al menos 30 VB), promediando para .452, producto de 14 hits en 31 veces al bate.

Hasta el cierre de esta nota, el cubano mostraba una línea de bateo de .313/.367/.391/.758 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 14 empujadas y 13 anotadas en 139 comparecencias al bate (CB), además, exhibe un promedio de ponches por CB extraordinario, sólo el 10.1 %, el sexto mejor de todas las Grandes Ligas.

Scroll al inicio