A PALO LIMPIO: Astros arrancaron Homerun Derby en Boston

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Astros de Houston cayeron con todo ante los lanzadores de los Medias Rojas de Boston y le fabricaron nada menos que nueve carreras en la segunda entrada, donde conectaron un total de cinco bambinazos, dos de ellos salidos de bates cubanos.

Te puede interesar: José Abreu EMPATÓ a Kendrys Morales, en juego ante Kansas City

El paso jonronero de Yordan Álvarez es realmente impresionante en este 2022 y en el choque de este martes, 17 de mayo, sumó el duodécimo de la temporada, igualando momentáneamente a Aaron Judge cómo líder de la presente campaña, pero minutos después Judge conectó el décimo tercero, retomando la cima en solitario.

Poco importó que en la lomita estuviera Nathan Eovaldi; en conteo de dos bolas y un strike castigó un rectazo de 97 millas que sobrevoló el Green Monster, cayendo a 360 pies. La conexión salió proyectada a 100 millas por hora y sirvió para igualar el partido a una carrera entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston.

Este cuadrangular sería el primero de un verdadero festival en esa segunda entrada. Tras el bambinazo del tunero, Yulieski Gurriel se embasó por error del primera base Franchy Cordero y de manera consecutiva Kyle Tucker, por el jardín derecho y Jeremy Peña, por el left center, desaparecieron la pelota de manera consecutiva.

Michael Brantley siguió la fiesta por todo el right field, con José Altuve y Martín Maldonado en circulación para poner el choque 5×1 y tras el segundo out del inning, concedido por Alex Bregman, la combinación cubana se volvió a hacer sentir para completar el gran racimo.

Te puede interesar: PARA GUARDAR: Cubanos con más Walk-Offs en MLB en Siglo 21

Yordan Álvarez, quien diera inicio a la fiesta, conectó su segundo imparable del inning, de línea al left center y luego, Yulieski Gurriel, jonroneó por tercera vez en los últimos cinco días disparando un descomunal batazo, nuevamente por encima del Monstruo Verde, ante una curva de 79 millas de Eovaldi, quien fue realmente castigado.

La bola cayó a 381 pies y significó el bambinazo número 89 de su carrera. Después del batazo, Yulieski dejó su línea de bateo en (246/286/432/718) (AVE/OBP/SLG /OPS), mientras que Yordan dejó sus frecuencias en (263/366/605/971). Importante señalar que en este minuto Yordan Álvarez es cuarto en slugging y quinto en OPS en todas las Grandes Ligas.

Esta entrada fue histórica para ambas franquicias pues es la primera vez que los Astros conectan cinco jonrones en un mismo capítulo en Grandes Ligas e igual la vez primera que Boston recibe tal cantidad. De hecho, es la octava ocasión en las Mayores en que ocurre un hecho similar, siendo los San Francisco Giants el equipo que más veces lo ha hecho con dos, mientras que los Cincinnati Reds han recibido cuatro.

En el caso del lanzador Eovaldi, ha tenido puntería para los jonrones en esta temporada de MLB 2022, pues ya ha permitido 14 en lo que va de campaña, cuando él soportó apenas 15 en toda la zafra de 2020, en 182.3 entradas lanzadas, concluyendo con el cuarto más bajo índice entre todos los lanzadores de la Gran Carpa, con apenas 0.74 cuadrangulares por cada nueve innings.

Sin más, disfruten de los batazos y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio