Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Baltimore Orioles (19-27) hicieron fiesta en el primer juego de la serie que están efectuando en Fenway Park, al disponer de los Boston Red Sox (21-24) 12 carreras por 8, para la frustración de los 29 mil 251 (78% de la capacidad) que asistieron al partido este viernes 27 de mayo.
Los de casa empezaron impetuosos, con 4 anotaciones en el primer acto y ventaja de 8-2 en el quinto episodio, con ofensiva que destacó jonrón con 2 a bordo para Xander Bogaers (su quinto del año), además de remolcadas de Alex Verdugo (2 y llegó 23), Christian Vázquez (18) y JD Martínez (22).
Pero los Orioles, que rompieron racha adversa de 181 juegos consecutivos perdidos tras desventaja de 6 anotaciones (2 cadena activa más larga de esta categoría), tenían otros planes.
Sendos cuadrangulares de Jorge Mateo (de 3 carreras) y Austin Hayes (con uno en bases), fueron pilares de la remontada, en festival ofensivo de 29 hits entre ambos conjuntos.
El ganador del encuentro fue el zurdo cubano Cionel Pérez, que sacó el ultimo out del octavo inning, justo antes de las 4 veces que piso el plato Baltimore en el noveno.
Cionel solo necesitó un pitcheo (recta de 97 millas por hora) para dominar a Christian Arroyo con palomón al cuadro y llevarse el gato al agua, mejorando su perfecto record a 3-0, mientras rebajaba su efectividad a 0.64 y el Whip a 1.43.
Este es el cuarto duelo entre Baltimore y Boston en 2022, con par de triunfos por bando.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.
El #cubano Cionel Pérez solo necesitó UN PITCHEO para ganar ante Boston y mejorar su perfecto record a 3⃣-0⃣, mientras rebajaba su efectividad a 0.64 y el Whip a 1.43 #Birdland
— Daniel de Malas (@daniel_malas) May 28, 2022
@GettySport pic.twitter.com/dJJ0CDqCoI