SENTENCIÓ a Aledmys Díaz: Cionel Pérez GANÓ duelo cubano y sumó el 2do con Baltimore

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

El destacado relevista cubano de los Baltimore Orioles, el zurdo Cionel Pérez, ha arrancado de forma positiva esta temporada de MLB 2023. Si bien no ha sido dominante al extremo como en la anterior contienda, sigue siendo un brazo muy efectivo desde el bullpen para su organización. Te puede interesar: 106 MPH: Adolis García conectó…

Acto seguido, el cubano se enfrentó a Tony Kemp, quien le sacó ¡10 lanzamientos! antes de poderlo dominar. En cuenta pareja de 2-2, el zurdo le tiró una sinker a 96 mph para conseguir el ponche, su primero de la noche.

Luego, el serpentinero permitió un hit del venezolano Jesús Aguilar, bateando como emergente por Ryan Noda. Aguilar le conectó fuerte por todo el medio una recta a 96 mph que se quedó en zona alta, cuando estaba debajo en el conteo con par de strikes sin bolas. Oakland puso corredores en primera y segunda, con un solo out y ventaja de tres carreras.

En ese momento, vino a consumir el también cubano Aledmys Díaz. El designado y tercer bate de los Atléticos llevaba de 2-0 en el encuentro y tenía en sus muñecas el empate. Pero el zurdo tenía otro plan en su mente y le bastaron tres lanzamientos para ponchar a su coterráneo. Cionel le tiró primero una sinker a 96 mph, luego una slider a 83 mph y lo sentenció con otra slider, esta vez a 84 mph, con la cual engañó a Aledmys y certificó el abanicado.

Ya con dos outs en la pizarra y dos corredores en los senderos, Cionel retiró al dominicano Ramón Laureano en rodado al campo corto, otra vez sobre una slider a 84 mph. Sobre el batazo de Laureano, el torpedero de los Orioles, Jorge Mateo, realizó un gran engarce y tiró certero a la inicial para sacar al corredor. De paso, poner fin a la entrada.

En resumen, Cionel trabajó una entrada completa sin carreras, permitió par de hits y propinó dos ponches. Sumó su segundo hold de la temporada y el número 29 de su carrera en las Mayores. Dejó su récord intacto en 1-0, rebajando su efectividad a 3.38 y su WHIP a 1.69. Acumula siete ponches sin boletos en 5.1 entradas de actuación, a lo largo de cinco apariciones como relevista. Le promedian los bateadores rivales para un altísimo .360, producto de nueve imparables en 25 veces al bate.

Leave a Comment