Muchos peloteros de Major League Baseball desean alcanzar o sobrepasar la barrera de los 100 inatrapables durante su carrera a toda costa sino pregúntenle a Luis Robert Jr.
No importa si lo logran con un toque de bola, infield hit, si la pelota choca contra la almohadilla o la batean dos veces en una misma jugada.
Esta última acción pareciera rara o impensable, sin embargo, el cubano sacó todo su repertorio ofensivo para alcanzar dicha marca.
Lo importante de todo esto es que a los rivales no tengan oportunidad de tomar la pelota y realizar el out en primera, en este caso el medio si justifica la acción.
Parecerá muy raro y es que sin lugar a dudas si ya de por sí es bastante difícil hacer contacto a un lanzamiento a más de 90 MPH, hacerlo en dos ocasiones es aún más complejo.
Durante la parte alta de la primera entrada el abridor de New York Mets, José Quintana entró a los libros de historia justo al jardinero central de White Sox, tras lanzarle un envío pegado a las manos.
Luis Robert Jr. hizo historia
La reacción de Luis Robert Jr. fue lo bastante rápida para hacer swing completo y golpear la bola por primera vez con la parte media del madero, por lo general cuando esto sucede este se rompe y termina la jugada en out.
Sin embargo, esto no sucedió y tras golpear la bola volvió a hacer contacto, aunque es esta ocasión si lo hizo con la parte baja del bate.
Lo que llevó la esférica al jardín izquierdo a una velocidad de salida de 68.1 mph, más que suficiente para llegar a la cifra de 100 hits.
El béisbol no deja de sorprender a propios y extraños, si creían haberlo visto todo observen el vídeo del hito histórico de Luis Robert Jr. y dejen su opinión en los comentarios.
Sin más, acá te dejo el modo «peculiar» del swing de Robert Jr…
@whitesox We are still trying to wrap our heads around this, to be honest. #luisrobertjr #doublehit #single #flickofthewrist #highlights ♬ original sound – Chicago White Sox