Pedro Luis Lazo, Germán Mesa, Ricardo Izmendi y Armando Johnson llegaron a la ciudad de Nagoya visitaron a los Dragones de Chunichi en su práctica de otoño, esta organización cuenta entre sus filas con varios cubanos, muchos de ellos de interés para el venidero Clásico Mundial.
El objetivo principal es confirmar y fortalecer la relación con los Dragones de Chunichi y comprender la contratación de jugadores. Es importante recordar que jugadores como Raidel Martínez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, todos miembros de la organización, deben estar incluidos en la nómina del equipo Cuba al Clásico Mundial.
Te puede interesar: MÁS FANÁTICOS QUE YANKEES: Habló Yuli Gurriel sobre el gran apoyo en Cuba a Houston
Según nos informa el colega Yuichi Terawaki la visita de Ricardo Izmendi, quien también se reunió con Hiroyuki Kato, presidente de los Chunichi Dragons, se mantuvo confidencial y se desconocía hasta el 24 de octubre y que la Federación Cubana de Béisbol puede visitar otros equipos en Japón, pero aún no se ha anunciado nada.
Los Directivos del béisbol cubano permanecerán en Nagoya hasta el 2 de noviembre para observar el entrenamiento de los Dragones Chunichi.
te puede interesar: FILADELFIA A SERIE MUNDIAL: Jonronazo de Bryce Harper DECIDIÓ ante San Diego ¡13 años después!
La pieza más importante, entre los miembros de la organización, del equipo Cuba al Clásico Mundial, es sin dudas el derecho pinareño Raidel Martínez, quien fue el mejor cerrador de la Liga Central y nombrado el MVP de los Dragones de Chunichi en la temporada 2022.
También se ha conocido que la Federación Cubana de Béisbol entró en contacto con otro miembro de la organización, el villaclareño Dayán Viciedo, sin lazos contractuales con la misma, para participar con la selección cubana en el venidero Clásico Mundial, pero éste rechazó la oferta.
Según el propio colega Yuichi Terawaki, el mánager Tatsunami, DT de los Dragones, habló sobre los casos de Pedro Revilla y Guillermo García, quienes son jugadores de la selección Sub 23 y pertenecen a Chunichi. El gran reto para ambos jugadores es mejorar la trayectoria del swing cuando el bate sale del cuerpo, detalle que los entrenadores cubanos parecen compartir. Ambos jugadores fueron seleccionados como miembros del campo de entrenamiento de otoño que se llevará a cabo en Okinawa a principios del próximo mes.