Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este jueves 22 de septiembre, el equipo de los New York Yankees consumó una espectacular remontada ante sus eternos rivales de los Boston Red Sox y vencieron 5×4 con jit de oro de Josh Donaldson para dejar al campo a los patirrojos en extrainnings.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees sacaron del roster al dominicano Miguel Andujar

Con esta emocionante victoria lograda en el mismísimo Yankee Stadium ante una afición de más de 43 mil espectadores, los del Bronx no solo arribaron a 91 victorias en la temporada ay se afianzaron en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, sino que también concretaron, de manera oficial, su pase a la postemporada del mejor beisbol del mundo.

Un elevado de sacrificio de Kyle Higashioka y un jonrón de Giancarlo Stanton con un compañero en base pusieron el juego 3×0, con sólido pitcheo de Jameson Taillon (6.0 EL, 4 H, 0 C, 8 K, 1 BB), que parecía encaminado a la victoria.

Sin embargo, el pitcheo de relevo no funcionó, incluyendo al cubano Aroldis Chapman (0.1 EL, 2 BB, 1 K), permitiendo que los de Boston dieran la vuelta a la pizarra y tomaran el mando con rally de cuatro carreras en la apertura del séptimo inning, incluyendo par de cuadrangulares, uno de ellos a la cuenta del cubanoamericano Triston Casas, su tercero del certamen.

Te puede interesar: TEMBLÓ RÉCORD: New York Yankees hicieron HISTORIA a golpe de GRAND SLAMS

En el octavo, un fly de sacrificio de Harrison Bader empató el juego 4×4 y así llegaron a las entradas extras, momento en que los Red Sox se fueron en blanco ante los envíos del relevista y vencedor, Clay Holmes (7-4, 2.0 EL, 1 H, 0 C, 1 K), en tanto un sencillo de Donaldson empujó a Marwin González a la registradora con la carrera de la victoria, dejando tendidos en el terreno a los Red Sox.

Este fue el walk-off número 16 para Yankees en la temporada, la segunda cifra más alta en la historia de la franquicia, luego de los 17 logrados en 1943. Además, Aaron Boone se convirtió en el primer mánager en llevar a su equipo a la postemporada durante sus primeras cinco campañas en las Mayores.

Ya con la clasificación en el bolsillo, los Yankees (91-58) intentarán quedarse con el liderato de la División Este del joven circuito, carrera en la cual sacan 6.5 juegos de ventaja sobre Toronto Blue Jays (84-66), además de afianzarse con el segundo mejor récord de la Liga Americana, que les permitirá quedar libres en el primer cruce de postemporada junto a los Houston Astros (99-52).

1 comentario en “CLASIFICÓ NEW YORK: Hit de Oro de Josh Donaldson, Yankees DEJÓ AL CAMPO a Boston”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba