La acción de la National Basketball Association continuó su calendario con un total de tres juegos pautados para la jornada del lunes 22 de abril. Uno de esos caso fue el de Orlando Magic, quien visitó a Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage FieldHouse, todo esto bajo el marco del Juego 2 de la primera ronda de los Playoffs 2023-24.
Ambos conjuntos repitieron la alineación del choque número uno. Por parte de Orlando saltaron al tabloncillo Jonathan Isaac, Paolo Banchero, Franz Wagner, Gary Harris y Jalen Suggs. Mientras que, Cleveland hizo lo propio con Evan Mobley, Jarret Allen, Darius Garland, Donovan Mitchell y Max Strus. La tónica del primer duelo volvió a repetirse y los dirigidos por J. B. Bickerstaff colocaron la serie 2-0 al ganar con pizarra de 96-86.
Cleveland Cavaliers de paseo en la primera mitad
A diferencia del primer encuentro, ambas ofensivas iniciaron acertados de cara al aro, aunque Cavs aprovechó la localía y culminó por delante 30-18, guiados por «Spida» tras acertar 5-7 tiros de campo para un total de 14 puntos.
Por otra parte, a falta de poco más de cuatro minutos, el escolta de Orlando Magic, Jalen Suggs, debió abandonar la cancha al sufrir un golpe en su rodilla izquierda mientras intentaba marcar a Donovan Mitchell. El partido se detuvo algunos segundos y posteriormente, fue trasladado de vuelta al camerino donde se determinó que padeció de una distensión. Hasta ese momento, registró tres rebotes y una asistencia.
Ya en el segundo periodo, Orlando intentó acortar distancia con siete puntos consecutivos en manos de Wendell Carter Jr., incluido un triple. Pero el juego colectivo de Cleveland preservó la ventaja al culminar la primera mitad con score parcial de 58-44.
Los máximos anotadores hasta ese tramo por ambos equipos fueron «Spida» con 19 unidades y F. Wagner con 17.
Te puede interesar: Anthony Davis HABLÓ FUERTE contra premios NBA: “Nunca lo conseguiré”
Cavs dominó de principio a fin
Al comienzo de la segunda parte, el ala-pivot de Cleveland Cavaliers, Evan Mobley comenzó a un paso arrollador y concretó ocho puntos, producto de un triple y una volcada a dos manos a falta de 8:37 minutos. Esto llevó al primer tiempo fuera por parte de Orlando Magic, aunque no resultó positivo y los de casa continuaron con el asedio en cancha contraria para definir todo en el último cuarto con pizarra de 65-80.
Los últimos 12 minutos del partido estuvieron marcados por una ofensiva errática de Magic, quienes pasaron poco más de tres minutos sin conseguir ninguna anotación. Sin embargo, a falta de 9:09 anotaron 13 puntos seguidos, sin obtener respuesta de Cavs.
A pesar de esto, Cleveland volvió en el marcador tras la salida por acumulación de faltas del mejor jugador de Orlando, F. Wagner, lo que sentenció el choque y colocó cifras definitivas de 96-86.
De esta manera, Magic trasladó la serie en contra a Orlando 2-0 y deberán mejorar considerablemente en la ofensiva si aspiran a avanzar a la siguiente ronda. Ya que, para este segundo juego, cerraron con un porcentaje de tiros de campo de 36.3%, contrario al 41.5% de Cleveland.
Los más destacados
Por Orlando Magic sobresalió la actuación de:
P. Banchero, 21 puntos, tres rebotes, tres asistencias.
F. Wagner, 18 puntos, siete rebotes dos asistencias.
G. Harris, 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias.
De parte de Cleveland Cavaliers los encargados de sumar la segunda victoria de la serie fueron:
D. Mitchell, 23 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias.
E. Mobley, 17 puntos, siete rebotes, una asistencia.
J. Allen, 16 puntos, 20 rebotes, tres asistencias.
D. Garland, 15 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp