Por Boris Luis Cabrera
Para estar a tono con lo sucedido en la jornada anterior, los Cocodrilos matanceros se alborotaron en el último episodio y la emprendieron a dentelladas contra su verdugo de hace unas horas atrás, para limpiar con saña su honra y botar la escoba por la ventana con la que los Leones capitalinos pretendían barrerles su orgullo.
Otra vez una fiera batalla en el terreno que guardó sus mejores momentos para los finales y generó polvaredas que hicieron a la fanaticada de ambos bandos levantarse varias veces de sus asientos durante las más de cuatro horas de juego. Unos felinos hambrientos de victorias y unos reptiles desesperados por imponer su clase fue lo que pudimos ver este viernes en el ruedo del Latinoamericano, para que al final, entre bates humeantes y altas tensiones, los visitantes se llevaran 13-6 el éxito y el reconocimiento del contrario.
Dos veces le abrieron las puertas del plato los de casa al estelar Freddy Asiel Álvarez en el mismo primer episodio. Un boleto, uno de los tres tubeyes que sonó en el choque Yordanis Samón e imparables consecutivos de Frederich Cepeda y Stayler Hernández; le zarandearon el montículo al “Montero de Sierra Morena” e hicieron soñar a la multitud capitalina que inundaba los graderíos.
Pero hoy era día de vendettas y ajustes de cuenta y a la mitad del desafío los yumurinos lo habían dejado claro cuando Raúl González y Eduardo Blanco habían sacado pelotas por encima de los límites del terreno y Sandy Menocal había remolcado a dos compañeros con sendos dobletes frente a los envíos del abridor azul Bryan Chi y del relevista Pedro Álvarez.
Sin embargo, los Industriales llegaron al “lucky seven” renuentes a entregar banderas y le complicaron la existencia al novato Naykel Cruz cuando le llenaron las almohadas por cohete de Alberto Calderón, doble de Yhosvani Peñalver y boleto intencional al indetenible Samón, para que Cepeda saludara sin respeto al relevista Yaniel Blanco con cañonazo impulsor de dos carreras y Yoandry Uguellés empujara el empate al ser boleado por el sustituto Armando Dueñas para igualar las acciones del partido (6-6)
En el noveno, cuando muchos se preguntaban a qué capitalino le tocaría el honor de volver a dejar al campo a los matanceros, estos se montaron en su soberbia y organizaron un letal ataque para demostrarles a los escépticos las razones por la que ahora mismo se mantienen en el tercer lugar del campeonato.
Dobles consecutivos de Javier Camero y del emergente Dariel Duque le marcaron la ventaja que sería definitiva a Yaniesky Duardo, pero un triple devastador de Eduardo Blanco con los ángulos desbordados frente a Eddy Abel Garcia y un jonronazo de Erisbel Arruebarruena, terminarían por aplastar las aspiraciones capitalinas y ahogar el rugido de los Leones por el resto de la jornada.