Por Gian Franco Gil
El torpedero cubano los Rockies de Colorado, José Iglesias, sufrió un fuerte golpe y salió lesionado en el choque frente a los Diamonbacks de Arizona, en la victoria de su equipo seis carreras por cinco, para colocar la serie favorable al conjunto de Colorado 2×0.
BOX SCORE
En la parte alta de la sexta entra, Iglesias llegó a la antesalada con el choque igualado a cuatro carreras por cada equipo. Después de que el cubano conectara doble por el jardín izquierdo y Randal Grichuk bateara rodado por la inicial para permitir el avance de «Candelita» a la almohadilla próxima, Yonatahn Dará entró a batear con la ventaja en sus muñecas.
Daza también roleteó por la zona cercana al primer cojín. El defensor recibió la bola y lanzó rápidamente hacia el plato. El torpedero de Colorado se movió rápido en el espacio de 90 pies que lo separaban del pentágono. Su entrada al plato fue fuerte, agresiva sin llegar a querer hacer daño, aunque contradictoriamente el daño lo sufrió él.
La velocidad y la intensidad con la que se barrió en la goma provocó que el receptor, Brian Wllverde, quien golpeó con su rodilla el rostro de «Candelita» y lo dejó tendido sobre el césped. El árbitro decretó el quieto, pero el antillano salió caminando como un poco de mareo y cedió su lugar a Garret Hampson.
Durante el encuentro, el campo corto José Iglesias conectó par de inatralables en tres veces al bate, con una carrera anotada y elevó su promedio ofensivo a .297, en la que parece ser una de sus mejores temporadas en su largo recorrido por las Grandes Ligas.