INDETENIBLES: Hermanos Gurriel igualaron marca personal de 2019

Por Aliet Arzola Lima

Justamente, cualquiera diría que pegar vuelacercas en una misma fecha es lo más difícil de lograr, pero en realidad hay otras marcas que cuestan un poco más para que coincidan. Los Gurriel pueden ilustrar esto último a la perfección luego de completar una gran noche en la jornada del viernes 8 de julio, cuando prendieron fuego con sus bates en dos parques de la costa oeste.

El campeón de bateo de la Liga Americana en el 2021 consiguió su vigesimocuarto doble de la campaña (líder entre los Astros y octavo en las Mayores) en su tercer turno al bate contra el relevista Sam Moll, y después remolcó la octava anotación de su equipo con un hit de línea al bosque izquierdo. Para cerrar la noche, Yulieski sumó un tercer imparable en el noveno episodio.

Ochocientas millas al norte de Oakland, en el T-Mobile Park de Seattle, Lourdes Jr. siguió los pasos de su hermano al conectar tres indiscutibles en cinco turnos, con una impulsada. Yunito abrió el marcador para los Blue Jays con un sencillo al central que trajo desde segunda a Teoscar Hernández. Posteriormente, el menor de los Gurriel se apuntó otros dos hits, uno de ellos dentro del cuadro.

Tanto Yulieski como Lourdes llegaron a su quinto partido con al menos tres imparables en la presente temporada, y se afianzaron entre los cubanos con más choques de tres cohetes en los últimos años. Desde el 2017, su primera temporada completa en MLB, Yulieski es el segundo cubano con más partidos (55) de tres o más hits, únicamente superado por José Abreu (58). Lourdes, por su parte, suma 38 en las últimas cinco campañas (2018-2022), tercero entre todos los antillanos en dicho período, por detrás de su hermano mayor (42) y “Pito” (41).

Pero lo curioso del asunto es que los Gurriel no pegaban tres indiscutibles en una misma jornada desde el 16 de julio del 2019, hace casi tres años. En aquella jornada, Yulieski conectó dos sencillos y un doble frente a los Angels, mientras Yunito despachó tubey, triple y sencillo contra Boston, en ambos casos como visitantes.

Además de los dos casos antes descritos, Yuli y Lourdes Jr. solo han conseguido tres hits en una misma fecha en otra ocasión: el 21 de septiembre del 2018. Ese día, Yulieski fulminó de nuevo a los Angels con tres imparables, dos jonrones y siete impulsadas (la segunda mejor marca de su carrera), mientras Yunito castigó a Tampa, también con dos vuelacercas y un sencillo en su cuenta.

Scroll al inicio