La situación crítica que vive Cuba en la actualidad es de conocimiento público, con miles de problemas azotando el día a día de los habitantes de la isla. Como era de esperarse, la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano ya comenzó a sufrir los embates de la miseria, sin haber dado la voz de inicio.
El sábado 9 de marzo comenzará el calendario competitivo y el tope entre los conjuntos de Granma y Las Tunas se vislumbró como un debut de lujo. El estadio Julio Antonio Mella fue el escogido, atendiendo a que los Leñadores se ciñeron la corona en la pasada temporada.
Según se había informado por la máxima directiva del beisbol cubano, las acciones comenzarían a las 6:30 de la tarde. El recinto del Balcón del Oriente es de los pocos agraciados que cuentan con alumbrado artificial. Pero, los decisores pasaron por alto un punto clave.
La escasez de combustible, debido a las malas decisiones de la dictadura, se apoderó de todo el archipiélago sumiendo al país en extensos y angustiosos apagones. Basta con dar un vistazo a las redes sociales para leer los cientos de reclamos de los afectados, quienes pasan hasta más de 10 horas sin fluido eléctrico.
Te puede interesar: SOLO 25 BATES: Beisbol Cubano reveló problemas para 63 Serie Nacional
Crisis en el beisbol cubano
El deporte no escapó a este triste proceder. Lo que era un secreto a voces se hizo realidad. Los encargados de guiar la Serie Nacional saben que jugar en el horario nocturno es un peligro, pues de un momento a otro pueden quedarse a oscuras en medio de un cotejo. Para evitar este penoso escenario era necesario un cambio brusco, lo que en definitiva ocurrió.
La noticia fue dada a conocer por el periodista Orlando Cruz en su perfil en la red social Facebook, dejando en evidencia una vez más las burdas planificaciones del caduco sistema.
«Información de último minuto. Debido a las condiciones energéticas se decide cambios en Horarios de la SN. El juego inaugural de béisbol Las Tunas vs Granma comenzará a las 2:00 pm. La inauguración se efectuará 12:45 pm. Las puertas del estadio se abrirán 10:00 am», mencionó Cruz.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: ExMLB Alexei Ramírez LLEGÓ a Cuba (Fuentes)
El deporte es una extensión de la sociedad. Es imposible separar ambas, por lo que los tropiezos constantes del pueblo cubano se irradian a la Serie Nacional. Muchas amargas sorpresas faltan por aparecer. La venidera competición viene herida de muerte desde su génesis.
NADA ESCAPA A LA INCAPACIDAD DEL RÉGIMEN