Matanzas oficializó cantidad de personas y precio para acceder a estadio Victoria de Girón

Por Yasel Porto

Varios estadios que acogerán los partidos de la Serie Nacional han dado a conocer lo concerniente al acceso del público para la 61 Serie Nacional que se inició este domingo en Bayamo con el partido entre Granma y Matanzas.

Y precisamente sobre la sede de estos últimos, ya se hizo oficial el costo de las entradas al estadio Victoria de Girón y la cantidad de personas que podrán asistir a la emblemática instalación de la llamada “Atenas de Cuba”.

De los alrededor de 14 mil a 20 mil espacios para los fanáticos en el estadio construido en 1976, solo el 50 % tendrá acceso al mismo dentro de la campaña, según dio a conocer el director provincial de deportes de laAtenas de Cua, José Luis Gándara. En función de la cifra oficial que se maneja en cuanto al aforo de este sitio (14 mil) entonces hablamos que no más de siete mil personas estarán presentes en un mismo partido del nuevo certamen beisbolero.

Te puede interesar: CONGRESILLO SERIE 61: Entrada y precios a los estadios, horario de juegos

Con relación al costo del boleto de acceso al Victoria de Girón será de cinco pesos, un precio que está en el rango de lo que han oficializado otros estadios. Incluso algunos han hablado de tres pesos, pues en este caso depende de lo que determine cada provincia. En los casos de los palcos bajos, los que están más cerca del terreno, el monto que casi todos han fijado ha sido de 10 cup.

Matanzas abrirá sus puertas bien rápido, pues este mismo martes los Cocodrilos de Armando Ferrer recibirán a los Elefantes de Cienfuegos en un duelo donde salen como favoritos para evidenciar desde el comienzo de campeonato las grandes posibilidades de llegar bien lejos dentro de la temporada.

De hecho los actuales subcampeones del país arrancaron con el pie derecho al superar a los monarcas Alazanes de Granma en la jornada dominical

Te puede interesar: Matanzas mordió al campeón

Sobre el tema de los estadios todavía es una incertidumbre lo que se pueda implementar en el futuro en cuanto a las opciones que lleven a cabo de las cooperativas que vayan adquiriendo el poder administrativo de los estadios, los cuales hay que recalcar mantendrían su lazo legal con el INDER según han explicado varios de los funcionarios del béisbol y el deporte cubano en sentido general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba