LA BOMBA: Comisión Nacional dice que Liván Moinelo aprobó ser refuerzo y es responsable del escándalo

La Comisión Nacional asegura que solo después de escuchar su aprobación procedieron a su inclusión en la nómina puesta a disposición de los directores

La Comisión Nacional asegura que solo después de escuchar su aprobación procedieron a su inclusión en la nómina puesta a disposición de los directores
La Comisión Nacional asegura que solo después de escuchar su aprobación procedieron a su inclusión en la nómina puesta a disposición de los directores

MISAEL Villa Santos sustituirá al también lanzador Liván Moinelo Pitacomo refuerzo del equipo Industriales para la postemporada de la campaña cubana de béisbol, dio a conocer la Comisión Nacional del deporte nacional:

NOTA OFICIAL

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa que Misael Villa Santos sustituirá al también lanzador Liván Moinelo Pitacomo refuerzo del equipo Industriales para la postemporada de la 59 Serie Nacional.

El movimiento responde a que Moinelo, actuante en la liga profesional de Japón, dijo en las últimas horas que su actual forma no le permitiría rendir a plenitud en las jornadas iniciales de la etapa convocada desde el 3 de enero.

Al respecto consideramos oportuno precisar que las autoridades deportivas de su provincia, Pinar del Rio, lo visitaron el pasado 27 de diciembre para conocer sobre su disponibilidad, tema sobre el que también sostuvo intercambios con directivos de la Federación Cubana y la DNB.

Puntualizamos igualmente que solo después de escuchar su aprobación procedimos a su inclusión en la nómina puesta a disposición de los directores, por lo que aclaramos que la situación creada ahora, incluidas las especulaciones difundidas en las redes sociales, son responsabilidad del atleta, con quien realizaremos los análisis correspondientes.

Reiteramos que los restantes jugadores llamados como refuerzos participarán como tal, y recordamos que Villa, seleccionado en medio de esta situación excepcional, asumió ese rol con Cienfuegos en la segunda ronda del torneo.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 30 de diciembre del 2019

Con información tomada de JIT

39 Comments

    • Na… acuérdate que la CNB gana su % mientas él juegue en Japón. Le llamarán la atención por “bocón y pamplinero”.. pero no lo van a castigar duro. Ese entra al pais muuuchos dolares.

    • Sea lo que sea industriales fue perjudicado su primera opción se fue al garete , eso de los refuerzos para un play off le quita brillo , los que son , son , y basta ya de que un pelotero juegue en tres equipo en un solo campeonato

      • No soy partidaria de los refuerzos. Cada equipo debe jugar con los peloteros de su equipo. Para mi, es como salir con ropa prestada. Con respecto a Moinelo, pienso que debe tener sus razones para no jugar y lo respeto.

    • Y por qué hacerlo papillas? Él sabe lo que es empeñar su palabra a ese nivel. Claro, lo mas facil ahora es tirarle a matar. Y cuando tirar a matar a la CNB?

  1. Se piede entender que no halla querido jugar después de la temporada en Japón,pero si el.dio el OK antes de los refuerzos ya esa falta de ética y de entrega al deporte y más que eso descaro no se puede permitir,porque juega en Japón ahahha porque le pagan bien y a quien siempre tienen una excusa para jugar

    • Bueno, es muy probable q sus impuestos en Cuba paguen un % significativos de los gastos de la SN, así q respeto para el hombre. Que mientras las entradas a los estadios cuesten 1 cup, “los japoneses” son muyyyyy importantesssss

      • Deberian regañarlo por mentir a la comision nacional de besibol y sobre todo hacer el ridiculo el equipo de industriales es mas grande que cualquier nombre ,,,,,No lo queremos en industriales,,,,,

  2. Bueno, es muy probable q sus impuestos en Cuba paguen un % significativos de los gastos de la SN, así q respeto para el hombre. Que mientras las entradas a los estadios cuesten 1 cup, “los japoneses” son muyyyyy importantesssss

  3. Al final industriales lo pidio primero a el cuando quizás hubiera pedido otro jugador no es justo lo q han hecho porq perjudicaron a industriales y la comisión nacional es la responsable por decir q podía jugar y ser escogible

  4. Ahora la comision de los descarados, quieren descargarsela toda a Moinelo, cuando ellos son los primeros caraeguantes, que deberian saber que ese hombre no está para lanzar sino para descansar un brazo que se ha echado arriba una temporada larga en una Liga superexigente.
    Habría que ver en un final , cual es la verdadera historia y a Moinelo debe servirle de experiencia de no comprometerse con el caraepalo de Higinio, pues ya se ven las consecuencias, cuando hay que buscar culpables.
    Al final de la jornada, es su soberano brazo y él mejor que nadie sabe si puede o no puede lanzar.

    • Ya los llamados japones cubanos mandan y se ríen de la Comisión Nacional y de todos los directivos del béisbol en Cuba.Es una indisciplina grave pq como ya tienen tanto poder(dinero es poder) se ríen de esto.Y si se pasa por desapercibido estas situaciones ya se les va a ir de las manos el poder y la función principal de cualquier órgano directivo, q es mandar y q se cumpla.

  5. Es verdad q es un descarado. A ver si se le olvidó ya q si no es porque jugó en la serie nacional q llegó hasta allí. Creen que los japoneses lo iban a contratar allá en su “conocidisimo” barrio? Si hay q exigirles, porque pagan impuestos pero si no es por esa pelota q hoy no los “motiva” no ganarían el dineral q se embolsan. Dejemonos de cuento y guanajería q ellos no se gastaron ni un medio para llegar donde están. Si no q le pregunten a los otros si no tienen q sangriar para ser profesionales incluso con muchísimo más talento q ellos. Tampoco son tan bárbaros ni cosa alguna. No es para tanto, si les pagaran estos juegos no estuvieran tan “cansados”

    • Camarada Herminia, Livan y decenas mas que han brillado y brillan en la pelota profesional, son el resultado, en primer lugar, del esfuerzo, talento y dedicacion personal y no de ningun sistema bondadoso al que le deban nada, excepto las penurias que desde hace decadas afectan a todo el pueblo cubano, pues a los gangsters en el poder lo unico que les ha interesado es usar a sus atletas como propaganda de una supuesta superioridad del socialismo.

      Es verdad que ellos “no se gastaron un medio para llegar a donde llegaron”, en realidad se gastaron una suma tan enorme que no se puede expresar en dolares ni CUC.

      Se gastaron parte de su ninez y su juventud rodeados de miseria, de viviendas apuntaladas, de colas para el pan y para coger una guagua (recuerdo cuando un amigo le daba botellas a Valle alla en Guanabo cuando ya era una estrella nacional), de incondicionalidad, de temor a disentir o a comprar carne de res, de comer un sanconcho en las escuelas deportivas y en las Series Nacionales, etc, etc, etc..

      La repetida gratitud que le deben los deportistas y todo el pueblo al regimen y sus lideres por las limitadas oportunidades que recibieron, han sido pagadas con creces con decadas de escasez, represion y limitaciones de todo tipo.

      • Daniel Verdad que no tienes cerebro para discutir a este nivel. Tu resentimiento y politiquería te ciega como a otros. Que pena. No sigo tu rima. De lo que me gusta hablar es de pelota

    • Estoy de acuerdo,en una entrevista dijo todos los juegos que lanzó en Japón, incluso que lanzó en los cuatro juegos de la final y cuando fue resfuerzo de Las Tunas dijo que lo reventaron poniéndolo todos los días a pitchear.Ahora que rendir le honores,que horror.

    • Camarada, de que valores trasnochados habla usted cuando la nomenclatura de delincuentes que (des)gobierna a Cuba y sus parásitos-herederos hace décadas que lo único que les interesa es disfrutar de sus privilegios capitalistas que le están vedados al 99.99% de los cubanos.

      La única mercadería en manos de los esclavistas-socialistas isleños son los 1000s de profesionales de la salud y el deporte a los que se les despoja del 75% de sus ingresos después de estar años en lugares recónditos.

      Acaso, Alex, Alexis, Alejandro, Devorah, Antonio, Sandro y todos los hijos burgueses de nuestros líderes representan algún valor, que no sea vacilar los bienes robados a su pueblo.

      Esta bueno de seguir la vieja trova proletaria que hace años no engaña a nadie y solo sirve para desviar la atención de los verdaderos culpables y cómplices de la ruina generalizada de nuestra nación.

      • Personas como tú siempre confunden la pelota con la magnesia, son los que comen odio y defecan diarreas de impotencia, como ave de rapiña al acecho de un arañazo para amplificar su peste visceral.

    • De que béisbol revolucionario tú hablas ?? Será el béisbol esclavo y peloteros sometidos , pero eso ya se va a terminar , moineko no quiere jugar porque no le pagan y basta ya de jugar gratis ,

      • Camarada Pala,

        ¿a quien se refiere usted con eso de los que “comen odio y defecan diarrea de impotencia”?
        ¿sera al gran lider que nos decia que todo el que no pensaba como nosotros era un enemigo?
        ¿tal vez se refiere a las Brigadas de Respuesta Rapida que apalean a las personas indefensas que defienden tus derechos de individuo servil?

        Y en cuanto a la “peste”, ¿se refiere usted a las calles llenas de aguas albanales, a los banos de los estadios o al olor servil que sale de la boca de los que aun siendo despreciados por la nomenclatura siguen apoyandolos?

  6. Pero asi estamos como siempre. Destrozando a los atletas. Estos aunque jueguen donde jueguen son seres humanos y no hay dudas que la soberania y el beisbol y representar con dignidad es mas de lo mismo a lo que nos han acostumbrados. Achicharran al atleta de aqui para alla, lo destruyen y cuando ya no sirva para nada lo abandonan como han abandonado a muchisimos aqui. Eso si ya no hablan mas de que es descarado, etc, etc. Ya no hablan mas de como lo derritieron y lo tiraron a la basura.

  7. Me alegro mucho esta aclaracion siempre le descargamos a la comision nacional que es verdad ha tenido muchos desaciertos pero lo que nadie tiene el valor de decir cual es el verdadero problema en cuba y es el sistema; descargamos con la comision nacional siempre; Moinello es responsable de sus actos si dijo que si; tenia por etica que responder nadie quizo perjudicar a industriales creo si la direccion del equipo hubiera hablado previamente tendria un elemento para saber si era la mejor opcion creo que la manera de pensar ha cambiado mucho ya no son los valores de antes los que sobresalen los sustituye el $$$$$.

  8. Moinelo: aqui estoy,habia dicho que si pues me sentia bien,pero entrenando hace 2 dias empece con ciertas molestias en una muela, me dicen es una carie,que tengo que hacer reposo hasta febrero,para que no se complique y preparame para la temporada en japon.que me impiden reforzar a los industriales.
    Higinio: No te preocupes,lo sabemos, te llamamos a las oficinas para cumplir nuestro protocolo,pero todo esta bien y asi seguira,ya Villa reforzara a industriales y aqui no ha pasado nada,si necesitas algo solo dejanos saber,por cierto tengo un socio dentista que trae los materiales de panama buenisimos,no la mierda esa de amalgama que te ponen aqui,el tipo tiene su servicio privado lo unico que la paga es en CUC pero eso para ti no es problema.
    Moinelo: ya de japon me llamaron y creo voy a atenderme por alla,tengo pasaje para manana.
    Higinio: ah bueno mejor asi,dale saludos de mi parte a esa gente por alla,que pronto si dios quiere los vere, cuando lleve a yariel a la presentacion por su contrato,si te sale bueno el dentista me pasas el numero y de paso tambien mato eso.

    comemier.. el que crea que van a matar la gallina de los huevos de oro!! aun esa gallina cacarea en patios nacionales,puede decidir tomar otros rumbos y entonces el oro lo pondra en otra parte .

  9. Soy (era…ya no sé) Industrialista y de todas formas con Moinelo o sin él, los azules se quedan en el camino. Anglada no me ha demostrado mucha habilidad en sus decisiones a la hora de traer los lanzadores relevos adecuados en situaciones de riesgo. Y cuando los bates han dicho a congelarse, ya me han demostrado que no salen del hueco. Por eso y porque creo que Camagüey jugó más estable en toda la Campaña mi final es Camagüey vs Matanzas.

  10. Que cosas por “caso Moinelo”. Para mí todos son culpables, incluyendo a Anglada. He visto como hay manager que consultan con los atletas, antes de solicitarlos, si tienen disposición para jugar en su equipo.

  11. Creo que los peloteros que Juegan en Japón con el Equipo Campeón su Liga Profesional de Beisbol, están a otro nivel, su techo esta muy lejos del beisbol cubano, juegan en otra época del año y deben cumplir con su relación trabajo / descanso (físico y psicológico). No deben arriesgarse y jugar ahora, sin entrenamiento, con el peligro de lesionarse y poner en riesgo su carrera, en plena “Vida Deportiva” y/o perder prestigio ante la afición cubana, que es muy exigente y muchas veces “falta de respeto” e indisciplinados (nada que ver con los aficionados de Japón…..). Los Peloteros que están ahora en semifinales y finales, deben dar lo mejor de si, para que puedan destacarse y aspirar a contratos que le permitan Jugar a otro nivel (en la Liga Profesional de beisbol de Japón o en otras Ligas que lo necesiten, lo cual los ayudara económicamente y elevara el techo de nuestro beisbol ….).

  12. Soy Industrialista y confío en lo que pueda aportar Misael Villa y el resto del equipo a la causa del equipo azul. Ha ese equipo le hacia mucha falta un lanzador zurdo de calidad como lo es Villa. Anglada y su equipo técnico, sabrán preparar ese equipo para semifinal y final y darle el alegrón a la capital y luego disputar la Serie del Caribe en Puerto Rico y retirarse como Manager Ganador, que siempre lo ha sido….

  13. Verdaderamente otro desastre de la comisión nacional, etc
    Hasta cuando se van a seguir cometiendo errores, ahora que sí moinelo dijo que no se que, en primer lugar esos atletas no deben jugar a no ser que quieran hacerlo y por sus provincias
    Miren el caso de despaigne para no ir más lejos, dijeron que estaba listo y no lo estaba según se informó por los directores que lo llamaron personalmente, si lo hubiesen pedido que habría pasado, recuerden lo del año pasado…
    Además que trabajador de este país o de cualquiera puede cometer error tras error y quedar impune, la comisión nacional se debe al béisbol, al pueblo y debe vivir para esto, para hacerlo mejor cada día no vivir de él, hay tanto que mejorar y hacemos tan poco, yasser porto uno de los más talentosos periodistas de este pais y que lleva el béisbol en la sangre simplemente toco una vaca sagrada porque eso es lo que parece ser higinio Vélez, no tendrá este señor toda la culpa de nuestros males beisboleros pero no pinta nada al frente del mismo hoy por hoy, hasta cuando y hasta donde higinio, la pelota nacional no está muerta pero al paso que vamos podrá estarlo en breve tiempo, esperemos que quienes tienen el poder lo usen en favor del béisbol y de este pueblo, graciasss

  14. Buenas noches hasta ahora solo hemos escuchado la version de la poderosa y aplastadora Descomison Nacional de Beisbol, es que no hay un periodista en Cuba que se acerque a Moinelo y este de su version del asunto, por que por lo que veo le estan tirando el muerto a la Comision Provincial de Pinar del Rio y a Moinelo como siempre la soga revienta por el eslabon mas debil, o es que los periodista en Cuba tienen miedo ahora de enfretar a la Descomision despues de lo que le paso a Yaser Porto. Saludos

  15. Es entendible que los jugadores que están en Japon no se encuentren en condiciones de jugar en la postemporada de la serie nacional, debido a que están una temporada larga jugando pelota a un alto nivel ademas de que están largo tiempo lejos de su familia y necesitan disfrutarla. Lo que no se puede entender es que digas que si y después que no. Pienso que lo mejor para todo este dilema es no convocar mas a esos peloteros a jugar la serie nacional, incluso hemos visto que cuando son convocados a equipos nacionales no han rendido. Asi evitaríamos mal entendidos. A jugar con lo que tenemos, no es la mejor calidad pero juegan con amor y la serie es bien pareja y quizas le des hasta mas emocion

  16. otra vez ,una y otra vez ,otra vez ,una y otra vez ,otra vez ,una y otra vez y otra vez ,una y otra vez y asi durante los ultimos casi 20 años de quien es la culpa CNB y sus directivos que no son capaces de nada solo viven del beisbol hasta cuando este pueblo va a tener que soportar una CNB que no ha hecho nada solo vivir de ello solo pregunto hasta cuando el caso de livan es uno mas , cunatas derrotas cuantas malas deciciones hemos podido lamentar en este tiempo sera que son intocables sera que nosotros no somos capaces de exigir y de determinar para que los espulsen de CNB cuanto mas hay que sufrir ahora se perjudico a industriales pero cuantos papelasos ha hecho el beibol en estos años y con la culpa de los mismo HASTA CUANDO

  17. Corrupcion. Inmoralidad. Descaro, Burla. Cinismo. Indecencia. Maldad. Deshonestidad. Depravacion. Podredumbre. Ambicion. Inmundicia. Egoismo. Estorsion. Manipulacion. Amenaza Degeneracion. Engaño. Depauperación.
    La sociedad en la que vivimos adolece de muchos valores, prevaleciendo el primitivismo por la supervivencia.
    Si hicieran una «serie nacional» de salud pública, educacion, vivienda, cultura, alimentacion, servicios, empleos, etc,etc,etc con el mismo nivel de cobertura de prensa,radio y tv quedarian al descibierto las mismos procedimientos turbios que utilizan los delincuentes que manejan la pelota en nuestro pais.
    La falta de etica y de transparencia es evidente en la novela de Moinelo. Ignoran los contratos y reglamentos a su antojo y conveniencia.
    ¿Hasta cuando este repugnante espectaculo?
    Salud y Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*