Comisionado asegura que Pinar del Río va con todo por clasificar

Por Ernesto Amaya El equipo de Pinar entra en la recta final del campeonato beisbolero cubano con el agua al cuello, pero con posibilidades de acceder a la ronda de comodines y ganarse un puesto a la segunda fase. Con una gira mala en cuanto a resultados de ganados y perdidos (1-2) frente a Industriales, […]

Por Ernesto Amaya

El equipo de Pinar entra en la recta final del campeonato beisbolero cubano con el agua al cuello, pero con posibilidades de acceder a la ronda de comodines y ganarse un puesto a la segunda fase.

Con una gira mala en cuanto a resultados de ganados y perdidos (1-2) frente a Industriales, Sancti Spíritus y Cienfuegos, los más occidentales regresan al Capitán San Luis para tratar de hundir en el pantano a los Cocodrilos de Matanzas y aprovechar tropiezos de Industriales y La Isla frente a Villa Clara y Holguín, respectivamente.

De salir todo como está planificado, luego de los yumurinos Pinar enfrentará a Mayabeque, mientras que pineros y habaneros medirán fuerzas en la penúltima subserie de la competencia y ahí los vegueros podrían salir beneficiados.

Es alarmante el bajo poder ofensivo de algunos jugadores pinareños, hay varios promedios inferiores a los 200 de ave, mientras que el picheo de relevo ha hecho aguas y el descontrol prima en los lanzadores de segunda línea.

Con todo eso, la dirección del conjunto y Sergio Adán Hernández, comisionado provincial de béisbol, confían en que se alcanzará el acceso a los comodines.

¿Qué acciones se realizaron para enfrentar estos últimos encuentros y tratar de buscar la clasificación?

“Tenemos una serie de jugadores en la reserva y hemos estado al tanto de su preparación y ahora nos van a hacer falta. No es menos cierto que los lanzadores que estuvieron en la gira por la Habana, Sancti Spíritus y Cienfuegos no estuvieron bien en cuanto a la efectividad y pensamos acudir a la reserva para reforzar al equipo. Hablo de que Yosvany Álvarez, Noel Reina y Branlis Rodríguez pudieran ser de mucha ayuda”.

¿Ya tienen identificados los problemas que han dado al traste con estas actuaciones?

“En una reunión que tuvimos identificamos que los principales problemas no son de preparación sino de concentración y técnicos.  Hemos percibido que atletas jóvenes de otros equipos salen y se comen el terreno. En Pinar puede que exista el conformismo y el rendimiento de los más nuevos no ha sido el esperado”.

¿Para Matanzas como tienen establecida la rotación de picheo?

“Abre Frank Luis Medina el primero, Yosvani Torres va el segundo y para el tercero puede que sea Erlis Casanova, aunque todavía no está definido pero lo importante es ganar el día a día así tengan que lanzar todos”.

La reserva deportiva de Pinar está bien maltrecha, ¿han pensado en buscar alternativas en otros territorios?

“Estamos abiertos a importar atletas de otras provincias y es que con el escape masivo de jugadores que hemos sufrido en los últimos años hemos perdido la reserva deportiva y tenemos posiciones al campo que demoraremos años en recuperar y la competitividad hay que mantenerla.

Hoy en día eso es un fenómeno normal y se ve en la Serie Nacional. Granma, Industriales, La Isla, Ciego de Ávila, Artemisa, Matanzas y muchos más lo han hecho y han tenido buenos resultados”.

¿Qué posibilidades se manejan para clasificar?

“Todavía depende de nosotros y esa es la parte buena. Podemos ganarle dos a Matanzas, tarea dura pero no imposible, vencer de dos para tres a Mayabeque y ver en qué posición llegamos al San Luis frente a la Isla para rematar.

 “Pero reitero todavía tenemos en nuestras manos la clasificación toda vez que los piratas e Industriales se medirán en la próxima subserie y de ahí podemos sacar provecho.

“También contamos con la incorporación de Donal Duarte que desde el aspecto anímico por el liderazgo que ejerce nos puede aportar mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *