Yoan Moncada manda en la Americana, 2 extrabases de Pito, Candelita 20 dobles, resumen cubano MLB

La mejor campaña en la joven trayectoria de Moncada, en la que incluso disminuyó considerablemente su cantidad de ponches (33.4 % en 2018 contra 27.7 en 2019), está cerrándose con estilo

La mejor campaña en la joven trayectoria de Moncada, en la que incluso disminuyó considerablemente su cantidad de ponches (33.4 % en 2018 contra 27.7 en 2019), está cerrándose con estilo
La mejor campaña en la joven trayectoria de Moncada, en la que incluso disminuyó considerablemente su cantidad de ponches (33.4 % en 2018 contra 27.7 en 2019), está cerrándose con estilo (web screen shot)

Por Juan Páez

Nadie está más encendido en la Liga Americana que Yoan Moncada en septiembre. El infielder de los Medias Blancas de Chicago, que blanquearon 8-0 a los Indios de Cleveland en la jornada de este jueves, no para de batear y es el líder bate del joven circuito en el noveno mes del año.

Esta vez respondió con un sencillo en cuatro viajes legales al plato. Anotó una carrera, se ponchó en una ocasión y cometió el error número 15 de la temporada.

Así dejó su promedio con el madero en .404 en esta treintena, gracias a 38 hits en 94 turnos oficiales, con 11 dobletes, dos triples y dos estacazos de vuelta completa. En ese lapso suma 13 carreras impulsadas y 19 anotadas, además de ocho bases por bolas y tres bases robadas.

La mejor campaña en la joven trayectoria de Moncada, en la que incluso disminuyó considerablemente su cantidad de ponches (33.4 % en 2018 contra 27.7 en 2019), está cerrándose con estilo.

Su compatriota José Abreu no se queda atrás.

Ayer se fue de 5-2, con doble y triple. También remolcó una carrera más para llegar a 123 y posee la tercera mayor marca de fletadas en la Gran Carpa en septiembre, con 21 llevadas a la caja registradora y solo dos por debajo del líder, su compañero Eloy Jiménez (23). Esa racha le ha permitido mantenerse en la cima del departamento en la Liga Americana, con ocho de ventaja sobre Rafael Devers (115).

Buena cosecha

El primer año de José Iglesias en Cincinnati con sigue abriéndole las puertas para lo que podría ser una extensión de contrato. “Candelita”, aparte de ser una pared en el campocorto, deja números respetables con el madero y es un jugador bastante accesible económicamente.

De hecho, hoy juega con los Rojos gracias a un acuerdo de ligas menores.

En la más reciente jornada, en la que su club perdió 5-3 frente a los clasificados Cerveceros de Milwaukee, el parador en corto duplicó en cuatro idas al box y llegó a 20 dobletes, con una impulsada.

Aunque en esta zafra vio caer su cantidad de biangulares (31 en 2018, incluso en menos juegos), impuso topes personales en anotadas (60), imparables (139), cuadrangulares (11) y fabricadas (56).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (CLE) falló en los tres turnos que consumió y se tragó un chocolate.

Yasmani Grandal (MIL) se fue de 2-0, con dos anotadas, dos pasaportes y un ponche.

Yonder Alonso (COL) volvió a fallar como emergente y terminó de 1-0.

NOTA: Al momento de finalizar este trabajo, aún se jugaba el Astros-Angelinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*