Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El Comisionado de Villa Clara dio una entrevista poco alentadora a los seguidores del equipo, donde anunció que la provincia está en un proceso de renovación que les hará muy difícil tener buenos resultados, además de anunciar altas y bajas significativas del roster naranja.
Ramón Moré, de hecho el ultimo manager ganador de Villa Clara, anda de comisionado de los centrales y en conversación que tuvo con Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde, dejó duras y realistas declaraciones que indican que el equipo estaría lejos de lo que sueñan sus seguidores.
Moré le dijo a RR que: “Estamos conscientes de que será muy complicado conseguir para la venidera campaña el resultado que espera la afición, aunque vamos a salir siempre por la victoria”.
Y como jaque mate agregó: “Esperamos en tres años estar entre los primeros del país, como han hecho Santiago de Cuba, Cienfuegos y Camagüey”.
El directivo comentó que: “coincidimos en comenzar la renovación de la escuadra. Teníamos una serie de jóvenes que venían desde hace algunos años, pero prácticamente no podían jugar y ahora tendrán más responsabilidad.”
En la entrevista Moré anunció que los lanzadores Alain Sánchez y Elier Carrillo, y el receptor Jesús Daniel Olivera regresan con Villa Clara.
En el caso de Alain, este vuelve tras recuperarse de una operación quirúrgica, mientras los otros dos estuvieron con los Cocodrilos de Matanzas en la pasada temporada.
Las bajas más significativas de los villaclareños serán Andy Sarduy, Yandrys Canto, Robelio Carrillo y Romny Valdés, a la vez que Yulexis La Rosa y Andy Zamora sí se mantienen con el conjunto.
Moré agregó que: “Con lo que tenemos saldremos a luchar y tengan seguro que representaremos con dignidad a la provincia”.
El escenario inmediato tiene muy mala pinta para los Azucareros, que vienen de ser vapuleados en la pasada campaña, donde ganaron solo 17 juegos y perdieron 27, en el lugar 13 de 16 equipos contendientes, resultado que hizo que Eduardo Paret fuera despedido como manager de Villa Clara.
Estas declaraciones del comisionado son atípicas en un beisbol plagado de errores, entre ellos el championismo. Moré está poniendo el parche antes… Bien por él y a trabajar, que necesitamos a los Naranjas siempre entre los mejores del país.