Por Robiel Vega/@RobielVega
En un sorprendente movimiento los Rays adquirieron a uno de los bateadores más poderosos y consistentes del presente siglo, el dominicano Nelson Cruz. El ex miembro de los Mellizos de Minnesota llega a los Rays con 41 años cumplidos y tras obtener su séptima nominación al juego de las estrellas.
El acuerdo entre Tampa Bay y los Twins no sólo involucra a Cruz, en la operación se incluye el prospecto número 10 de la organización según MLB Pipeline, Joe Ryan, lanzador derecho y otro serpentinero diestro, Drew Strotman, prospecto número 17, ambos viajarán a Minesotta.
Por su parte, los Rays, además de Cruz, obtienen a Calvin Faucher, lanzador derecho de 25 años que se desempeña en la categoría Doble A, y que no fue nombrado entre los 30 mejores prospectos de los Twins, según el mismo medio.
Pero sin dudas, la noticia del día es la llegada de Nelson Cruz, toda una leyenda en activo de las Grandes Ligas, con un total de 436 jonrones en su carrera de ya 17 temporadas, más de la mitad de ellos, 220, después de cumplir los 35 años, siendo el tercer bateador en la historia de la MLB que más bambinazos ha conectado después de cumplir esa edad, solamente Barry Bonds (340) y Hank Aaron (245) lo superan.
Nelson Cruz ha tenido una temporada excelente a nivel ofensivo, y como bateador designado tiene una línea ofensiva de (.294 / .370 / .537 /. 907) (AVE/OBP/SLG/OPS) con 19 cuadrangulares y 50 remolques, lo que le valió su presencia en el ASG de Denver.
Sus números, unidas a su tremenda trayectoria, le deben asegurar un puesto de titular indiscutible como bateador designado, puesto éste por los que han pasado tanto Yandy Díaz como Randy Arozarena, en las continuas rotaciones que ha hecho la dirección de los Rays para darle juego a todas sus piezas.
La llegada de Cruz supone una limitación para el resto del line up, pues tendrían una opción menos para moverse y por consiguiente, una oportunidad menos de ser titulares.
Aun así, mirando el cambio como equipo, sin dudas refuerza una alineación necesitada de bateo, pues ocupan, con 231, el lugar 25 de todas las Grandes Ligas, además de ocupar el lugar 14 en cuanto a cuadrangulares, con una frecuencia de 1.2 por partido.
Un nuevo equipo para Nelson Cruz, el sexto de su carrera (Milwaukee, Rangers, Orioles, Marineros y Twins) y una nueva oportunidad de hacer historia. Sin más, nos vemos en la próxima.