Por Reynaldo Cruz
Como si no hubiese bastado con las lesiones que le han aquejado desde la contienda pasada, Fernando Tatis Jr. no pudo escapar de las calamidades y fue suspendido por 80 partidos por parte de MLB tras resultar positivo a Clostebol. Las redes sociales han estallado y “Nando”, uno de los más populares atletas de los San Diego Padres, ya dio su declaración.
El sindicato de peloteros (MLBPA) se hizo eco de la declaración de “El Niño”, en la que confesó sentirse “completamente devastado” por lo sucedido.
La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas está publicando la siguiente declaración en nombre de Fernando Tatis, Jr.: pic.twitter.com/G5onS2HLVf
— MLBPA en español (@PELOTEROS_MLB) August 12, 2022
Según Tatis Jr., tomó el Clostebol contenido en uno de los medicamentos que consumió para tratar la tiña que tenía, lo que si bien no lo eximirá de culpas, al menos le dejará una imagen no tan negativa con la afición. De hecho, afirmó que aunque inicialmente tuvo intenciones de apelar la decisión de MLB, pero que al haber comprendido su error, había decidido comenzar a cumplir su sanción de manera inmediata.
Te puede interesar: DREAM TEAM: Súper Estrella SE SUMÓ a Team USA para Clásico Mundial
“No tengo excusa para mi error,” dijo el estelar dominicano, “y nunca haría nada para para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.”
Esto afecta muchísimo a los San Diego Padres, que han estado esperándolo todo el año. Las palabras, no obstante, sí parecían bien sentidas, y Nando terminó diciendo: “Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023.”