El joven pelotero cubano, Bryan Ramos, fue clave para su equipo Birmingham Barons en Doble A. El antillano disparó importante batazo que ofreció comodidad en el marcador a los suyos.
Ramos regresó al juego diario en la jornada del primero de agosto. Fue reactivado de la lista de lesionados de siete días y no jugaba desde el 21 de julio pasado.
En esta ocasión el conjunto de Barons (Chicago White Sox), que cuenta con otros peloteros nacidos en Cuba como Yoelqui Céspedes y Edgar Quero, enfrentó a Rocket City Trash Pandas (Los Angeles Angels). Ramos vino a batear en el final del sexto inning y encontró las bases llenas sin outs.
Enfrentó al lanzador de Rocket City, Ivan Armstrong, quien recién comenzaba su actuación en el montículo en función de relevo. El prospecto número seis de Medias Blancas impactó el primer lanzamiento del serpentinero, un envío a 95 millas por hora y desapareció la pelota del estadio.
Este batazo pasó cómodamente por encima de las cercas del jardín central que marcaban la nada despreciable cifra de 400 pies de distancia del home. El Grand Slam del cubano abrió la pizarra y puso las acciones 6×1 en favor de Birmingham.
En lo que va de temporada de 2023 Bryan Ramos acumula average ofensivo de .244 y OPS de .791. Además, resume ocho jonrones, 28 carreras impulsadas y cuatro robos de base.
En tanto, en su carrera por el sistema de Ligas Menores registra 47 batazos de vuelta entera, 21 almohadillas estafadas y 197 compañeros traídos al «plato». Su promedio madero en mano asciende a .257 y el OPS es de .777.
Los resultados del cubano son relativamente discretos esta campaña, aunque no deja de ser pieza infaltable de la parte central del lineup de Birmingham. Las condiciones naturales del pelotero nacido en La Habana y las proyecciones de su rendimiento hacen que White Sox no lo bajen de su top diez de jóvenes más talentosos.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: