A pesar de no superar los 26 años de edad y de no apenas haber superado los 400 partidos jugados (401) en Grandes Ligas, la carrera de Yordan Álvarez ya es, hasta éste minuto, histórica en muchos sentidos.
Durante el segundo partido entre Houston Astros y Chicago White Sox de la serie de tres que ambos equipos están desarrollando durante éste fin de semana, el gigante de Las Tunas escribió una nueva página en el libro de los récords para el béisbol cubano en la Gran Carpa.
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN: Yordan Álvarez la desapareció en Chicago y llegó a 9
Ante Dylan Cease, en la alta de la tercera entrada, Yordan Álvarez conectó, a bate partido, una línea de poca fuerza al mismo centro del terreno que se convirtió en indiscutible.
Con este sencillo, Yordan impuso un nuevo récord para jugadores nacidos en Cuba al encadenar un total de 37 partidos consecutivos embasándose, entre 2022 y 2023, rompiéndose así el abrazo que sostenía con tres leyendas del béisbol cubano, Orestes “Minnie” Miñoso (1955-1956), Tony Oliva (1970) y Tony Pérez (1973-1974).
De esos 37 partidos, 33 son en esta temporada (todos los que ha jugado), lo que constituye la racha más larga para cualquier jugador de los Astros en el arranque de una campaña.
Además, igualó con Jeff Bagwell y Lance Berkman en la sexta posición con la racha más larga de este tipo en la franquicia de los Siderales. Si completa tres partidos más, se convertirá en apenas el sexto pelotero en la historia del equipo en llegar a 40 compromisos entrando en circulación. Hasta ahora, solo lo hicieron Greg Gross, Jim Wynn , Jeff Bagwell, Alex Bregman y Craig Biggio.
Te puede interesar: JONRONAZO de Yordan Álvarez EXTENDIÓ RÉCORD, Ohtani la BOTÓ en el 9no., Houston GANÓ serie a Angels
La cadena más extensa de partidos consecutivos embasándose en Houston la comparten Greg Gross y Jim Wynn, ambos con 52 desafíos.