CON ERROR INCLUIDO: Jorge Soler ACERCÓ a Miami y son 74 en 2023

Jorge Soler, quien se encuentra en el segundo año de su contrato con Miami Marlins, esta cada vez más cercano a ser el jugador que buscaba el equipo cuando pusieron sus ojos en él en 2022. En ese momento lo firmaron por tres años y 36 millones de dólares. Su efecto, indiscutiblemente, se ha hecho sentir esta campaña.

Jorge Soler alineó como primer bate ante la ausencia de Luis Arráez. El venezolano, líder de bateo de las Grandes Ligas con .353, no jugó después de agravar un esguince en el tobillo izquierdo el sábado.

Arráez se torció el tobillo durante los ejercicios previos al juego el martes y luego se resbaló en los escalones del dugout antes de la novena entrada el sábado.

Con el juego 6×1 en contra ante New York Mets, el cubano vino a batear con hombre en tercera y un out en la alta de la séptima entrada.

Al primer envío del relevista Trevor Gott, una sinker a 93.3 MPH en la esquina de adentro, Jorge Soler dirigió la pelota por la banda opuesta con una línea entre right y center puso en aprietos al estelar Jeff McNeil.

Con un impacto de 84.4 MPH conectó un batazo que parecía fácil de capturar pero increíblemente el jardinero derecho dejó caer luego que la pelota le diera en pleno guante.

A pesar del error, el batazo fue anotado como fly de sacrificio y por ende, se agenció su remolque número 74 de la temporada. El error no tuvo mayores consecuencias pues tanto Jake Burger cono Bryan De La Cruz, fallaron en los turnos siguientes.

Estadísticas de lujo de Jorge Soler

Hasta el cierre de esta nota, Jorge Soler llevaba de 4-0 y descendió su línea ofensiva a .247/.336/.512 (AVE/OBP/SLG). El cubano acumula 122 hits en 494 turnos oficiales, 74 anotadas, 59 extrabases, 63 boletos y 139 ponches en 134 juegos jugados.

De por vida, Soler sumó su empujada 451. Quedó a seis de igualar a Yuniesky Betancourt y a 11 de hacer lo propio con su compañero de equipo Yuli Gurriel. Una ve que lo logre, se colará en el Top 20 de los remolcadores cubanos en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio