Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar pelotero puertorriqueño de los Tigres de Detroit, Javier Báez, fue pieza clave a la ofensiva en la victoria de su equipo este viernes 8 de julio antelos Medias Blancas de Chicago, con marcador final de 7×5.
El boricua, que alineó como segundo bate y torpedero, se fue de 5-2 con par de carreras impulsadas, ambas producto de un largo batazo que conectó con la casa llena.
Te puede interesar: A 109 mph: Manny Machado LA BOTÓ ante San Francisco y llegó a CIFRA REDONDA
Se jugaba la parte alta del séptimo inning, con el juego 4×2 a favor de Detroit, cuando Báez vino a batear, encontrando los ángulos congestionados de compañeros. Javy le hizo swing al primer lanzamiento que le hizo el relevista de Chicago, el derecho Joe Kelly, una curva a 89 mph y soltó tremendo lineazo hacia su mano, encontrando el hueco entre la tercera base y el antesalista de los patipálidos y metiendo la bola en territorio del jardín izquierdo.
Con el batazo, que salió a 105.9 mph del bate del boricua, anotaron dos compañeros y Detroit amplió la ventaja a 6×2, llegando Báez de pie a la segunda base con su doblete número 14 de la temporada y el 174 de su carrera en Las Mayores
Además, el puertorriqueño arribó a 31 empujadas en la contienda y a la cifra redonda de 100 bases recorridas. Su promedio de bateo quedó en .215 (tiene además ocho jonrones y dos triples como extrabases), con una baja línea ofensiva de .252/.370/.622 (OBP/SLU/OPS).
Te puede interesar: PALO de 417 pies de Carlos Correa ROMPIÓ rachas negativas ante Texas
Sin más, aquí los dejo con el sencillo de Javier Báez y el doblete con casa llena ante White Sox:
Javy wanted a South Side serenade. pic.twitter.com/2V2AB4Be9a
— Detroit Tigers (@tigers) July 9, 2022