Con un tremendo batazo que impactó en lo más alto de la cerca de 20 pies de altura ubicada en el left-center field del estadio Minute Maid Park, de la ciudad de Houston, Yordan Álvarez continuó su ofensiva desenfrenada ante Oakland y trajo las tres primeras carreras del partido en la baja de la tercera entrada.
Luego de fallar en su primer turno, el tunero no desaprovechó la oportunidad y con Martín Maldonado, José Altuve y Jeremy Peña en circulación, conteo de una bola sin strikes y con un out en la pizarra, castigó una slider a 80 MPH en la esquina de afuera que, con un impacto de 102.6 millas caminó hasta los 367 pies, una conexión que hubiera sido jonrón en dos de los 30 estadios de la MLB.
Te puede interesar: GRAN DEBUT: A Marlon Vega no le sacaron la bola del cuadro en Japón
Para Yordan fue su doblete número 23 de la temporada y el 84 de su carrera, sumando 185 extrabases de por vida y 62 en lo que va de 2022, a siete de igualar los 69 conseguidos el pasado año. Además, con sus tres empujadas, llegó a 92 e igualó así a su compatriota Adolis García como los cubanos con más carreras impulsadas en el año, además, es cuarto de la Liga Americana y segundo de su equipo, sólo superado por Kyle Tucker, con 99; además, llegó a siete en sus últimas tres salidas.
De igual manera se convirtió en el primer cubano en alcanzar la cifra de 90 anotadas, pues luego del batazo, pisó la goma remolcado por Alex Bregman con otro doblete, el 37 para él. Yordan es tercer en ese aspecto en su liga, además, es sexto en average, con .304, segundo en OBP, con .407, en slugging con .607 y OPS con 1.037, en estos tres últimos departamentos sólo es superado por el espectacular Aaron Judge.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: Yasiel Puig la MANDÓ a la 2da SECCIÓN y ya son 18 jonrones en KBO 2022
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos relacionados con peloteros cubanos, siguiendo este enlace.