Por Robiel Vega
Yordan Álvarez está terminando la temporada a todo tren y por segunda ocasión en su carrera se acerca al club 30-100, en cuanto a jonrones y empujadas, en este momento ya logró superar su anterior récord personal en cuadrangulares con 37 para la calle, pero aún le restan cuatro traídas para el plato para cumplir ese objetivo.
Durante el choque dominical entre Astros y Orioles, celebrado en Oriole Park de Camden Yard, el cubano volvió a tener protagonismo ofensivo, conectando un hit en cuatro turnos, pero más importante aún, empujó la carrera que en la oncena entrada puso delante a su equipo 3×2.
Te puede interesar: Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA, Javier INMENSO y los Astros BARRIERON en Detroit
Con la casa llena y sin outs, Yordan cumplió con su misión primaria, que era remolcar la de tercera, al conectar un largo fly por el jardín central que sirvió para traer desde tercera a Jeremy Peña que había iniciado el inning en segunda base, gracias a la regla del extrainning.
Ese inning fue definitivo, aprovechando el descontrol de Keegan Akin que regaló dos boletos y dio un pelotazo, anotaron la segunda del inning gracias una base a Kyle Tucker (empujada 104), para finalmente, ante el relevista Joey Krehbiel, marcar la tercera de la entrada, traída por el receptor Christian Vázquez, con cañonazo al jardín central que impulsó a Aledmys Díaz, que se fue de 5-3 en el choque y elevó su línea ofensiva a .255/.302/.427/.729 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).
Te puede interesar: Yordan Álvarez DESMINTIÓ reporte de lesión ante prensa de Houston
Volviendo a Yordan, con su fly de sacrificio llegó a 96 empujadas en el año, igualando con Adolis García como el cubano con más remolques en las Grandes Ligas, además, llegó a 282 en su carrera, a sólo cinco de igualar a Rey Ordoñez en el lugar 31 entre los cubanos en todos los tiempos, pero con 612 partidos menos disputados.
Tras su actuación, Yordan dejó sus frecuencias a ..303/.407/.614/1.021 y en lo que va de mes promedia para .348 (69-24), con siete dobles y seis jonrones como extrabase, 16 empujadas, 14 anotadas y 13 boletos en 19 partidos jugados.
El choque entre Astros y Orioles terminó con la victoria 101 para los Siderales, mientras que los de Baltimore quedaron con balance de 79-73, con éxito a la cuenta de Héctor Neris (6-4) y derrota para Keegan Akin (3-3).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.