Con el nuevo acuerdo, Ohtani tomaría más turnos al bate

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) se han puesto de acuerdo en cuanto al uso del corredor fantasma en las entradas extras y el aumento de las listas activas (de 26 a 28 jugadores) hasta el próximo primero de mayo.

Según Joel Sherman (New York Post), los propietarios de cada equipo de la Liga deben aprobar oficialmente las condiciones mediante el voto, pero se espera que no exista algún inconveniente ya que hace aproximadamente quince días eran conocidas estas intenciones. Se espera que con estas medidas se pueda controlar el tiempo de juego, pues la prolongación del paro comprimió el calendario del Spring Training e incluso afectó los ocho primeros días de la etapa regular.

Con la inclusión de dos jugadores más en el roster activo de cada conjunto se pretende aliviar la carga de trabajo que estas afectaciones pudieran causar. Mientras que con el uso del corredor fantasma en extrainning (por ahora se aprobó solo para 2022) se evitará que los juegos se extiendan en demasía, algo que ha resultado desde que se implementó esta regla en 2020. Aunque muchos fanáticos todavía no están del todo conformes con la misma.

Te puede interesar: MENOS DE UN MILLÓN: Randy Arozarena firmó nuevo acuerdo con Rays

Por otra parte la MLB y MLBPA también acordaron suspender las restricciones en la cantidad de lanzadores que puede tener cada club en abril. De acuerdo con Sherman, MLB pretende establecer un límite de 13 pitchers esta campaña. Desde 2020 se intentó aprobar esta medida, pero MLB la rechazó por temor a lastimar los brazos de los lanzadores debido al exceso de trabajo provocado por las bajas que causaba la pandemia.

Otra de las reglas que no volverá a funcionar para esta campaña es la de los doble juegos de siete entradas. Pero sí estará vigente la modificación al bateador designado. Por ejemplo, si el fenomenal jugador de los Angels, Shohei Ohtani, abre un encuentro desde el montículo y a la misma vez actúa como bateador designado, el mismo podrá permanecer en el desafío como bateador una vez sea retirado del box.

Expuse el ejemplo del nipón porque esta regla parece estar implementada específicamente para él. Esto lógicamente le dará más turnos al bate a Ohtani y su producción ofensiva puede aumentar considerablemente, algo que beneficiará a su equipo para la temporada 2022.

Te puede interesar: OFICIAL: MILLONES para Aledmys Díaz, evitó arbitraje con Astros

Scroll al inicio