Borroto: «Sabíamos que faltando 3 outs no íbamos a ganar el partido» (Rueda de Prensa Juego 3)

Por su parte, el mánager de Camagüey Miguel Boroto una vez más se mostró receptivo a las preguntas y conversador. Esclareció cada uno de los temas por los que fue abordado

Por su parte, el mánager de Camagüey Miguel Borroto una vez más se mostró receptivo a las preguntas y conversador. Esclareció cada uno de los temas por los que fue abordado
Miguel Borroto en la Conferencia de Prensa

Por Jerry Díaz

Esta tarde se celebró en el matancero estadio Victoria de Girón el Juego 3 de la Final de la Serie Nacional de Béisbol 2019-2020.

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Toros de Camagüey con marcador de 6 carreras por 1 y pusieron la serie 2-1 en su favor.

La tradicional Rueda de Prensa posterior al partido nos trajo algunas declaraciones llamativas e interesantes.

Comenzamos con el mánager Home Club, Armando Ferrer.

En este caso, hacemos una excepción y además de las palabras de Ferrer incluíremos las del Médico del equipo sobre la lesión del receptor Ariel Martínez.

Médico sobre Martínez: Ariel tiene una inflamación aguda en la rodilla derecha. Luego de realizarle un ultrasonido confirmamos que tiene un esguince.

Ahora sí, vamos con las palabras de Ferrer.

Valoración del partido: El partido salió bien. Dimos 5 hits que se combinaron con 4 errores camagüeyanos que dieron al traste con el resultado.

Yoanni Yera: Realizó un pitcheo muy inteligente, fino. Las bases por bolas le impidieron caminar más en el partido.

Abridor para mañana: Yamichel Pérez.

Henequeneros del 91: No me gusta comparar épocas pero este equipo tiene la misma agresividad que tuvo el Henequeneros del 91.

Afición matancera: El apoyo de la afición ha sido grande. Le inculcamos a los muchachos que el apoyo debe ser recíproco.

Por su parte, el mánager de Camagüey Miguel Borroto una vez más se mostró receptivo a las preguntas y conversador. Esclareció cada uno de los temas por los que fue abordado.

Valoración del partido: Fue un partido reñido. Yera estuvo en una tarde inmensa, no pudimos combinarle para hacerle las carreras. El lanzador nuestro lo hizo para 2 permitidas, pero un equipo con 4 errores no puede aspirar a ganar. Además, tuvimos buenas conexiones que salieron de frente y se convirtieron en Doble Play. No obstante, ellos fueron mejores.

Yariel Rodríguez: Él se sentía mal y aún así me pidió lanzar. La suerte no le acompañó, aunque no creo en ella (la suerte). Abrió con base por bolas, el hombre que menos está bateando (Erisbel Arruebarruena) le dio un doble y el noveno bate (Eduardo Blanco) le empujó las carreras. Solo 2 limpias, todas las demás sucias. Pero ese es el juego de béisbol.

Errores: No es lo mismo 4 carreras que 2. Salir a luchar ante un equipo Home Club con 4 abajo no es fácil. Se gana con pitcheo y defensa. El primer día perdimos por 2 errores, el segundo ellos por 2 errores y nosotros hoy por 4.

Manejo del pitcheo en el octavo inning: Sabíamos que solo faltando 3 outs no íbamos a ganar el partido. Sabíamos que estaba calentando el zurdo (Yamichel Pérez) y Jonder (Martínez) sabe pitchear. No regalamos el partido pero tenia que probar a José Ramón (Rodríguez). No es entregarnos, pero sabemos las herramientas con las que cuenta el bullpen de Matanzas. A ese zurdo (Yamichel) no le hemos hecho una carrera, creo, en 30 innings que nos ha lanzado. Si estuvieramos pegados era Frank Luis (Medina), uno tiene que saber lo que el partido te va a dar.

Partido de mañana: Mañana va (Frank Luis) Medina. Si luchamos ese juego estamos empatados y me quedan Blanco, Cousín y estos pitchers de hoy (Yariel Rodríguez, Frank Madam y José Ramón Rodríguez).

Así conocimos de primera mano la lógica de pensamiento seguida para las desiciones tomadas en este partido y con miras a los juegos venideros.

Estimado lector, esta es solo una parte de lo que fue la Conferencia de Prensa de este Juego 3. A continuación se la dejaremos íntegra.

Recuerde que estamos transmitiendo todos los partidos de la Final a través de nuestro canal de Youtube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*