«Yo NO juego por la Federación», HABLÓ Aroldis Chapman del Cuba al Clásico Mundial

Por Migue Guerra

Un fin de semana muy especial disfrutaron muchos de los seguidores de nuestro pasatiempo nacional en el parque Kendall Indian Hammocks.

En un evento sin precedentes donde se reunieron más de 300 personas, la comunidad de Miami tuvo la oportunidad de celebrar con los peloteros cubanos profesionales tanto activos como retirados, que junto con los aficionados rivalizaron en unos reñidos juegos de softball entre los equipos de los Cubans Pro Independiente, Almendares de Orlando y Lobos de Swing Completo.

El suceso fue catalogado como un éxito, a tal punto que casi de inmediato fue planificado una nueva edición para inicios del próximo año, 2023.

Posteriormente, compartimos la entrevista completa donde Aroldis también comentó sobre uno de los temas más polémicos del momento: el Equipo Cuba a través de la Federación Cubana para el Próximo Clásico Mundial de Beisbol.

¿Cuál es tu postura con esto?

«Yo respeto la decisión de cada cual, el que quiera jugar que vaya, el que lo quiera hacer que lo haga, la verdad no estoy en contra de nada de eso. Cada cual sabe lo que hace, la mayoría de nosotros somos mayores de edad».

«Por otro lado, por el Cuba de ellos yo no juego». “No juegas por la Federación”, aclaró Daniel de Malas

«Lo que no entiendo es de que forma están contactando a esos peloteros».

¿Qué te gustaría que pasara con ese equipo?

«Ojalá y pudieran ganar, yo no deseo nada mal a ellos. Los veré por la televisión a ver el papel que hacen. Yo deseo que ganen».

A continuación, puede disfrutar de la entrevista completa con el grandesligas cubano:

Las declaraciones de Aroldis Chapman se suman a la lista de otros peloteros cubanos que juegan profesionalmente en las Grandes Ligas (Cionel Pérez, Raisel Iglesias, Norge Luis Ruiz) y manifestaron su clara postura en contra de jugar por una Federación Cubana de Beisbol que en cierto momento los llamó «traidores» y «vende patrias».

Nos interesa mucho conocer su opinión, puede escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio