«Confiaba más en bateadores que en lanzadores», CONFESÓ pitcher de Industriales sobre Rey Vicente Anglada

Por Migue Guerra

El mánager es el término empleado para hacer referencia al entrenador principal de un equipo de béisbol. Su labor es fundamental para el conjunto pues es el encargado de tomar decisiones estratégicas a lo largo del partido de pelota y de toda la temporada.

En el béisbol cubano hemos contado con muy buenos mánagers que han marcado un antes y un después con su trabajo. Entre los considerados como los mejores en la pelota cubana podemos mencionar a: Pedro Jova, Alfonso Urquiola, Higinio Vélez, Jorge Fuentes, Ramón Carneado, Roger Machado, Antonio Pacheco, Carlos Martí y Rey Vicente Anglada.

Despaigne fue dirigido por Anglada, cuando “El Rey” se encontraba al mando de la nave azul y desde que Odrisamer debutó con el equipo.

En cuba lanzaste ocho temporadas ¿ Sentiste que Rey Vicente Anglada tuvo confianza en ti todo ese tiempo ?

«La verdad que si. Anglada sabía que contaba conmigo y pues me ponía a lanzar en cualquier momento. Desde que debuté en el primer año, el primer juego de la temporada me sacó a lanzar».

«En la segunda subserie estamos jugando en contra de Santiago de Cuba, el juego estaba 4 – 3 o 4 – 2 y me trajo a salvar el juego en el noveno inning. Desde el principio él tuvo confianza en mi, era un mánager que estaba pendiente a todo y un mánager muy inteligente».

«Como mánager tenía más confianza en los bateadores que en los lanzadores, eso si yo lo digo, pero en mi él confiaba mucho. Por ejemplo, un lanzador no lo hacía bien una o dos veces pues él buscaba a otro, no tanto así con los bateadores a los cuales les daba más oportunidades».

«En mi caso, me sentí muy bien, es uno de los mejores mánagers que he tenido, no solo como mánager sino también como persona. Él era una gente que siempre te hablaba de frente, siempre te decía las cosas como él las veía. Estoy muy agradecido con él, aprendí mucho». 

Nos encantaría conocer su opinión acerca de las palabras de Odrisamer Despaigne, puedes escribir en la caja de comentarios.

Scroll al inicio