Por Migue Guerra

Catalogado como una de las mayores promesas del béisbol cubano en sus primeros años en Series Nacionales, apodado de forma peculiar como “El Tanque” en alusión a su gran talento y corpulencia. Estamos hablando evidentemente de Yasmany Tomás.

El gigante azul cautivó los corazones de muchos fanáticos cubanos y en especial la afición capitalina. Sin lugar a dudas, todos nos emocionamos con sus destacadas actuaciones en eventos internacionales, así como disfrutamos cada uno de sus batazos en su paso por la Gran Carpa.

El actual jugador de los Tigres del Licey firmó contrato con dicho equipo en enero de este año y sigue dando de qué hablar con su intervención en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en 2022, anteriormente ya había jugado en ese país representando a las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido allá por los años 2019 y 2020.

Como fanáticos de “El Tanque” siempre disfrutaremos todas sus hazañas deportivas, pero también nos regocija conocer anécdotas y experiencias personales que involucren al atleta y nos acerque un poco más al lado humano de la persona, que al igual que nosotros también tiene malos momentos, buenos momentos e historias que contar.

También te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano

Tal es el caso, cuando tuvimos la dicha de contar con la presencia de Yasmany Tomás en el espacio estelar nocturno El Show de Swing Completo donde nos enteramos directamente de la voz de Tomás, como vivió una curiosa anécdota en Cuba respecto a estímulos materiales que iba a recibir por parte de la dirección del equipo de Industriales.

En una reunión donde a todos ustedes los metieron en un salón y les dijeron que les iban a regalar un microwave. ¿Recuerdas eso Yasmany?

«Claro jaja yo tuve el microwave en mi casa, si lo dieron, verdad que si jaja».

Yasmany. ¿Cuántos colchones de los que prometieron dieron de verdad?

«Bueno eso del microwave a todo el mundo se lo dieron. Yo en el 2010 tenía 19 años no jugaba casi, empecé a jugar después con Vargas cuando dirigió. Se prometieron varias cosas, que si equipo Cuba, etcétera».

«Me llega un colchón con una cama, después me dicen que me iban a dar una casa y “esto y lo otro”. Entre una cosa y otra, todavía lo estoy esperando jaja».

¿Cómo era la historia con el tema de la llave? Que le daban la llave de una casa e iba cambiando de dueño entre los peloteros de Industriales.

«Yo fui luego de un entrenamiento para Playa en calle 10, Miramar, entre quinta y tercera, veo la casa, estaba abandonada y necesitaba arreglos. Yo digo: “no hay lío, está bien”, al otro día me dicen que la primera secretaria dijo que no. Luego fuimos para 23 y B, me dicen: “Oye esta es la casa”».

«Otra casa y nada brother… Yo dije: “bueno…”»

Entérate de todas las palabras de Yasmany Tomás, en el siguiente video:

También te puede interesar: MITO BEISBOLERO: «Para ganar se necesitaban 4 cubanos»

17 comentarios en “«Colchón, microwave y casa, PERO…» CONFESÓ pelotero de Industriales sobre ESTÍMULOS en Serie Nacional”

  1. Bueno aquí hay unas cuentas q no sé de dónde la sacan. Y hacen acusaciones pero no mencionan nombres. Acusar sin pruebas es muy fácil. Hoy en día es muy fácil hacer una denuncia anónima en las redes sociales. Pero definitivamente si esa denuncia no viene acompañada de hechos y nombres comprobables se convierten en una calumnia o fake news. Hay q poner fulano de tal vive en una mansión y cuatro carros a su disposición. Pueden acompañarse hasta fotografías. No sé cohiba y hágalo para q todo el mundo se entere.

    1. Hola many como está usted? Espero que bien. Mi nombre es David Leodan Silva Pacheco y fui Director Comercial por algún tiempo de una empresa importante en el sector turístico. En la cual me gane el respeto de todos mis compañeros y especialistas por mi entrega ,dedicación y resultados. En dicha Empresa hace años solicite mi baja o renuncia luego de arreglar un mierdero de cifras millonarias (USD) escondidas por más de 20 años. Quedando asqueado de la corrupción a todos los niveles. No tape el sol con un dedo que nos hace un flaco favor. Los problemas hay que enfrentarlos con la verdad. Los hechos en su día se expusieron al igual que los nombres y se tomaron medidas en mi opinión poco severas. Esa es la realidad.
      El deporte, además de una pasión es un negocio y muy rentable. Así ha sido por siglos. Y el inder tiene muy buenos ingresos por diferentes conceptos se lo puedo asegurar. Porque cree usted que a los deportistas se les premia con casas, carros y otros beneficios y no así a un profesor. Puede contactarme sin problemas cuando lo desee, si tiene alguna duda respecto a mis palabras por medio de mi correo personal. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba