MITO BEISBOLERO: «Para ganar se necesitaban 4 cubanos»

Por Migue Guerra

Una de las anécdotas más interesante que hemos escuchado en «El Show de Swing Completo», programa estelar de nuestro canal de YouTube, viene directamente de uno de los bateadores de fuerza más importantes que tuvo el equipo de Industriales en las últimas décadas y un slugger nato en las Grandes Ligas. Nos referimos a Yasmany Tomás.

El temible toletero capitalino nos contó en el programa del pasado día 17 de septiembre de 2021, cómo fue protagonista de un mito beisbolero durante su paso en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), el cual trascendió por más de 50 años en el principal pasatiempo de ese hermano país, teniendo a varios cubanos como protagonistas.

Te puede interesar: REGRESÓ A CUBA otro pelotero de Grandes Ligas

«Yo jugué con las Estrellas Orientales en 2019 y luego en 2019-2020 con los Leones del Escogido», expresó Tomás. «Con las Estrellas me fue espectacular, primera vez que jugaba en Dominicana en la Liga de Invierno, fue una experiencia agradable tanto en lo personal como en lo deportivo, estuve lo más cerca de jugar como jugaba antes en Cuba».

«La exigencia del béisbol dominicano es altísima, te exige todos los días en cada juego. Cuando fui a jugar con las estrellas fue en Round-Robin, ya se habían jugado nueve juegos, es decir faltaban nueve juegos para entrar a la final, el equipo estaba en primer lugar, de esos nueve juegos ganamos como siete», agregó el pelotero.

«Después entramos a la final, era de nueve juegos a ganar cinco, ganamos cinco juegos a uno. Las estrellas hacía 51 años que no eran campeón. Se pueden imaginar toda la experiencia de haber sido campeón con ellos. Había cuatro cubanos, según la historia en el año que ganaron creo que fue en 1967, también había cuatro cubanos, pero era un manager y tres jugadores, era un mito… para ganar tenía que haber cuatro cubanos, que casualidad de la vida».

Tomás estuvo acompañado en ese resultado por los lanzadores Yunesky Maya, Néstor Cortes Jr. y Odrisamer Despaigne y, de alguna manera, confirmaron el mito.

Te puede interesar: ESTÁ EN CUBA: Yuriorkis Gamboa sacó video entrenando EN EL MALECÓN

«Después en el 2019-2020 llegué a Round-Robin con el Escogido. Desde el primer día, jugué como nueve juegos, todos de bateador designado. Me preguntaron si yo podía jugar primera base y dije que si, que en Triple A yo había jugado casi todos los juegos en primera base o jardín izquierdo»

«El Escogido me utilizó nada más como bateador designado, después de nueve juegos no había producido como ellos esperaban, pero ya me estaba poniendo bien al bate, decidieron darme release

Entérate de todas las palabras de Yasmany Tomás, en el siguiente video:

Puedes disfrutar del show completo con “El tanque”, en el siguiente video:

También te puede interesar: “Prácticamente organicé y dirigí el equipo con 11 años” CONFESÓ Odrisamer Despaigne sobre sus inicios en el béisbol

Scroll al inicio