CONFIRMADO: Pidió BAJA del beisbol cubano TALENTOSO pelotero de Santiago de Cuba

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace algunas horas está circulando en redes sociales la noticia de que el talentoso pelotero Santiago Torres, camarero titular de las Avispas de Santiago de Cuba y uno de los mejores prospectos de la actualidad en la isla, había solicitado su baja del beisbol cubano. Así lo publicó en su cuenta de Twitter el periodista Francys Romero y en varios grupos de Facebook se debatía la información.

Este sábado, fuentes cercanas a la situación confirmaron a este redactor y a Swing Completo que, en efecto, «El Atómico», «El Chago», se había despedido, de forma definitiva, del deporte en Cuba hace algunos días, sumando otra sensible pérdida para las Avispas de cara a la venidera Serie Nacional 62.

Torres, de 26 años, ha sido uno de los mejores segunda base de la pelota cubana en los últimos tiempos pero no ha recibido muchas oportunidades en el equipo nacional. Muchos incluso consideraron que podría haber integrado la preselección al V Clásico Mundial, pero los entrenadores y directivos que escogieron los 50 nombres, no lo pensaron así.

Alrededor del segundo saco o con muchas posibilidades de jugar la intermedia, Cuba convocó a hombres de la talla de los grandesligas Andy Ibáñez y Yoan Moncada, además de Erisbel Arruebarruena, Luis Vicente Mateo, Dayan García y Yadil Mujica.

Santiago Torres jugó en ocho Serie Nacionales, bateó para .316 de promedio ofensivo, con 377 hits en 1192 veces oficiales al bate, incluyendo 60 dobles, 17 triples y 29 jonrones. Impulsó a 158 corredores y anotó 264 carreras, con una línea de bateo de .416/.468/.884 (OBP/SLG/OPS), números todos excelentes para un hombre proa de cualquier equipo en la pelota cubana.

Su mejor temporada fue, por mucho, la Serie 60, en la cual bateó para .363 con 13 jonrones y 56 impulsadas, en 75 partidos efectuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio