Por Álex Fernández Fernández
El periodista Boris Luis Cabrera ha tenido la oportunidad de acceder a Alfredo Despaigne, el único jugador de los 50 preseleccionados que ha estado en los Clásicos de 2009, 2013 y 2017 por Cuba.
Su currículum le hace el hombre a seguir, al menos desde lo mediático en Cuba, independientemente a sus números en el último año como profesional en el SoftBank de Japón, que ya le declaró agente libre.
Y entre las “joyas” que dejó la entrevista al jugador, que ya se entrena en el Latinoamericano, están sus palabras donde admite que los contactos a los atletas radicados en los Estados Unidos son aún una incógnita, y que se manejan en una total clandestinidad.
Te puede interesar: «Miguel Vargas será una estrella», dijo ALL STAR de Dodgers
“He tenido contactos también con algunos que les hubiera gustado haber jugado con nosotros, pero desgraciadamente no pudieron estar. Espero que los convocados se incorporen pronto al equipo y nos ayuden a avanzar lo más que podamos, dijo”.
Los motivos de “algunos que les hubiera gustado haber jugado” para no haber sido incluidos en la lista podrían ser muy variados. Van desde el descarte y la marginación por parte de la Federación Cubana, hasta el no haber recibido el permiso por alguna que otra franquicia de la MLB.
No podemos olvidar que Alfredo Despaigne estuvo a finales de año en los Estados Unidos. Incluso recientemente se le vio compartir en Varadero con Leonys Martín.
También están los casos insólitos como el de Yasmani Tomás, el MVP de la Liga Arco en México, que sí dio el paso para estar contra viento y marea; y que incluso fue contactado por la Federación. Sin embargo, de forma irónica se alegó que se debía eliminar con Luis Robert en la pradera central.
Lo cierto es que el día 24 sabremos la lista final de Cuba, y que los que ya no están y quisieron, pero no pudieron, lo sabremos si finalmente destapa la caja de Pandora de la Federación Cubana.
Despaigne ya vio pasar su momento es hora de otro para el clasico
Saludos, es cierto que muchos jugadores a la salida de cuba no los han tratado bien, pues han abandonado unos delegaciones deportivas, otros simplemente no han querido seguir y no se les ha visto bien, lo cierto es que los jugadores cubanos en mlb y otras ligas, no son libres de decidir que quieren hacer y si uno se da cuenta las franquisias deciden si siguen contigo o te venden a otra y asi sucesivamente, pero de que muchos si quisieran jugar con cuba eso esta claro , pero la maldita politiqueria que existe de los dos bandos hace que no puedan participar con su equipo, pero creo que mas que todo esta la decision personal de los jugadores , pues luis robert y moncada dijeron si desde el primer dia y hasta hoy no se han negado. En cuanto a Despaigne tiene que trabajar duro, pues no se como estara en los entrenamientos, pues se le ve algo pasado de peso y para enfrentar un evento de esta magnitud tiene que prepararse, pero si tiene que estar en ese equipo y tiene que jugar, pues es de los que se ha lucido jugando en japon y estoy seguro que hubiera jugado en mlb, ademas fue un trabuco en mexico tambien, claro que los años van avanzando y tiene que estar en forma.
Despaigne no tiene cabida en el equipo Cuba , ya hay muchos peloteros mejores qué el
Se que ese caballo va a jugar con el corazón y va compulsar el equipo y si es el capitán del equipo más todavía es un verdadero pelotero de cuba y para cuba mi respeto mi admiración y la felicitación por su lealtad y fidelidad a la patria
Ya q para nuestra pelota va a ser un torneo diferente participando x primera vez peloteros Big leaguer exijo q disfrutemos de la narración de los buenos jerez,Luis Alfredo y del valle…no más Rodolfo García ..x favor mis respeto a Evian lo mejor de la.narracion deportiva en este momento en Cuba…
Lo yasmani tomas es una burla de la comisión
El o Céspedes deben ser el b.d, creo yo
A menos que uno cubra el left buscando más poder en la alineación regular
Pero se perderá defensiva
A Despaigne no le conviene que vaya mucha gente porque el se queda fuera.
Pudiera Despaigne prepararse bien, pues aún falta tiempo, además no podemos decir que no lo hará bien, pues eso le puede suceder a cualquier deportista.
Lo considero el BD, del equipo.