HABLÓ Alfredo Despaigne: Peloteros lo contactaron para ir al Clásico y «no pudieron”

Por Álex Fernández Fernández

Su currículum le hace el hombre a seguir, al menos desde lo mediático en Cuba, independientemente a sus números en el último año como profesional en el SoftBank de Japón, que ya le declaró agente libre.

Y entre las “joyas” que dejó la entrevista al jugador, que ya se entrena en el Latinoamericano, están sus palabras donde admite que los contactos a los atletas radicados en los Estados Unidos son aún una incógnita, y que se manejan en una total clandestinidad.

“He tenido contactos también con algunos que les hubiera gustado haber jugado con nosotros, pero desgraciadamente no pudieron estar. Espero que los convocados se incorporen pronto al equipo y nos ayuden a avanzar lo más que podamos, dijo”.

Los motivos de “algunos que les hubiera gustado haber jugado” para no haber sido incluidos en la lista podrían ser muy variados. Van desde el descarte y la marginación por parte de la Federación Cubana, hasta el no haber recibido el permiso por alguna que otra franquicia de la MLB.

También están los casos insólitos como el de Yasmani Tomás, el MVP de la Liga Arco en México, que sí dio el paso para estar contra viento y marea; y que incluso fue contactado por la Federación. Sin embargo, de forma irónica se alegó que se debía eliminar con Luis Robert en la pradera central.

Lo cierto es que el día 24 sabremos la lista final de Cuba, y que los que ya no están y quisieron, pero no pudieron, lo sabremos si finalmente destapa la caja de Pandora de la Federación Cubana.

Scroll al inicio