CONGRESILLO SERIE 61: Actualización de altas y bajas en las nóminas

Por Gian Franco Gil

Entre los temas que se abordaron en la celebración del congresillo técnico para la venidera Serie Nacional, la Comisión Nacional de Béisbol informó sobre las primeras altas y bajas oficiales del campeonato que comenzará el próximo 23 de enero.

A las salidas de sus respectivos equipos de Yosimar Cousín y Yunior Tur, se sumaron las de tres jugadores más y un carga bates. Sus nombres son Lázaro López Arencibia (ART), David Brito Pérez (CMG), Alejandro Rodríguez Quiala (GTM) y Rolando Flores Roque (MAY).

Foto tomada del perfil de Facebook del comentarista Carlos Hernández Luján.

En el lugar del prospecto camagüeyano Yosimar Cousín entró Carlos Alberto Pedrozo Polas. Mientras, por el cerrador de Santiago de Cuba ascendió Adrián Sagarra González. El resto de las altas fueron Janel Torres Pérez (ART), Alejandro Pérez Noriega (CMG), Miladin Martínez Samón (GTM), Dirian Ventura Ortega (MAY).

Te puede interesar: OFICIAL: Yunior Tur CAUSÓ BAJA de Santiago a Serie 61

Asimismo, las provincias dieron de baja a sus jugadores contratados en Japón. Pinar del Río cambió a Leodan Manuel Reyes, Juan Luis Hernández y Jorge Andrés Montano por Frank Abel Álvarez, Raidel Martínez y Liván Moinelos, respectivamente. Mientras, Matanzas subió a Danell Figueroa por la ausencia de Ariel Martínez y Camagüey promovió a Leonardo Casado en el lugar de Yariel Rodríguez.

Por otra parte, si a los atletas que se desempeñan en otras ligas, sus respectivos equipos provinciales no los inscribieron, no podrán jugar en la Serie Nacional 61, según informó Carlos Hernández Luján en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: OFICIAL: Camagüey TOMÓ DECISIÓN con Yosimar Cousin

A su vez, la Comisión Nacional indicó que solo podrán existir altas y bajas con respecto a los jugadores contratados por la Federación Cubana de Béisbol. Además, para poder intervenir en la postemporada los jugadores deberán cumplir un total de 40 turnos al bate, en el caso de los ofensivos. Mientras, los lanzadores deberán acumular un mínimo de 20 entradas.

Con información del perfil en Facebook de Carlos Hernández Luján.

2 comentarios en “CONGRESILLO SERIE 61: Actualización de altas y bajas en las nóminas”

  1. Panchita Pistoles

    Hasta los carbates causan baja de la Serie Nacional. A lo mejor hace un showcase para equipos de MLB para recoger bates. Panchita P te lo confirmo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba