OFICIAL: Yunior Tur CAUSÓ BAJA de Santiago a Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 6 de enero informamos en este sitio web, que el joven lanzador santiaguero, Yunior Tur, había sido reportado como desaparecido por amigos y familiares o, al menos, no se tenía referencia de su paradero, según confirmaron a Swing Completo diferentes fuentes cercanas al pelotero.

Varias versiones sobre su situación circularon en las redes sociales desde entonces. Incluso, referencias muy confiables nos han informado recientemente que Tur salió de Cuba con rumbo a República Dominicana para buscar una firma en el béisbol profesional, pero dicha información aún no se ha podido comprobar. A día de hoy, su ubicación real no está definida.

Te puede interesar: YA ES OFICIAL: Cuba anunció primeras subseries de la 61 Serie Nacional

El veloz lanzador indómito, para muchos el mejor prospecto del pitcheo cerrador en la Serie Nacional de la pelota cubana, fue incluido en el roster oficial del equipo de Santiago de Cuba a la venidera Serie 61, como parte de un cuerpo de serpentineros en el cual destacan los veteranos Danny Betancourt y Alberto Bisset y el menos experimentado Carlos Font, líder del staff.

Sin embargo, hoy, 13 de enero, luego de celebrarse el Congresillo Técnico de la Serie 61, se informó que Yunior Tur causó baja oficialmente del equipo de las Avispas, noticia que no por esperada deja de ser importante pues su situación no había sido reportada hasta el momento por las autoridades del béisbol cubano.

En la información divulgada por el popular periodista deportivo Hernández Luján se precisó que Tur fue sustituido por el también lanzador derecho Adrián Sagarra, quien se incorpora al conjunto indómito como parte del cuerpo de relevistas.

Te puede interesar: Oscar Luis Colás y Chicago: Millones o no, quedan días para la firma

La ausencia de Tur será un baja muy sensible para las Avispas en las Serie 61 pues el talentoso cerrador es uno de los mejores de Cuba en su función, líder de Juegos Salvados en la pasada temporada con 14 y una garantía desde el box en las postrimerías de los juegos.

Además, tuvo balance de 3-1 y un excelente promedio de carreras limpias de 2.11, un WHIP de 1.49 y los oponentes le batearon para un anémico .232 de average, sumando 45 ponches y 25 boletos, en 27 presentaciones como relevista.

Te puede interesar: OLVIDADO: «34 años y no tengo nada, me quitaron parte de mi vida»

En tres Series Nacionales jugadas, Tur dejó números muy interesantes que lo convierten en un valioso prospecto internacional de Grandes Ligas. En 53 juegos lanzados, salvó 24 partidos, con cuatro éxitos y un fracaso, increíble promedio de efectividad de 1.46 y WHIP de 1.29, con 81 ponches y 45 pasaportes.

Los bateadores que se enfrentaron a él solamente pudieron batear para .179, y apenas le conectaron cuatro extrabases en su carrera (dos dobles y dos jonrones), para un pobre slugging rival de .214. En la Serie 59, no permitió carreras limpias en 17 salidas al montículo, con nueve salvamentos, WHIP de 1.09 y average rival de .111. Simplemente, espectacular.

Te puede interesar: «No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor», confesó destacado pelotero santiaguero

El mánager santiaguero, Eriberto Rosales, tendrá que probar con otras figuras en el rol de cerrador que deja vacante el talentoso Yunior Tur, siendo el derecho Yoendris Montero uno de los llamados a cumplir con dicha función.

4 comentarios en “OFICIAL: Yunior Tur CAUSÓ BAJA de Santiago a Serie 61”

    1. Cristian López Maza

      Así mismo es, el presente y futuro, esta o estaba en este, y fong, va hacer una gran perdida en esta campaña

    2. Juan Carlos palasi rosabal

      Nada q mientras se s
      igan dejando fuera los jugadores con condiciones en el equipo cuba,seguirán las deserciones de jugadores q han tenido condiciones para integrar el equipo ,suerte para ellos en otras ligas

  1. Pero al final se iba.entonces quién tenía razón hace unos meses con la polémica del por qué no hizo el Cuba.el tiempo dijo la última palabra y esa polémica terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba