Por Yasel Porto
La satisfacción de la victoria de Cuba en el Mundial sub15 sobre su similar de Panamá quedó en un segundo plano tras conocerse de la muerte en la madrugada de este jueves 1ro. de septiembre del legendario expelotero Alejo O´Reilly Morejón.
Víctima de un tumor prostático con metástasis, el exbateador zurdo falleció a los 61 años en el Hospital Militar de Santa Clara. Sus últimos días fueron bien dolorosos, conjuntamente con los familiares y amigos más cercanos que sufrieron todo el complejo proceso final.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se apagó la vida del gran pelotero cubano Alejo O´Reilly
Y muy pocas horas después, el titular mundial de 1988 y héroe de la Copa Intercontinental de 1988, recibió un gran apoyo popular en su funeral acontecido en su poblado natal de Quemado de Güines.
Desde la funeraria hasta el cementerio municipal fueron cientos de personas para acompañar simbólicamente al ex primera base villaclareño y avileño, en respaldo moral a sus seres queridos.
Alejo O´Reilly fue uno de los mejores bateadores cubanos entre 1977-78 y 1994-95. En esa etapa fue líder dos veces en carreras impulsadas y una en jonrones, además de ser protagonista en la selección nacional en varios eventos internacionales. En 16 Series Nacionales compiló para .303 con 240 jonrones y 910 empujadas.
Su momento más trascendente fue en la Copa Intercontinental de La Habana, en 1987, cuando además de dejar al campo a Taipei de China en la final con enorme jonrón en extrainnings, fue el MVP del certamen y campeón de bateo además (.553).