CONTRA EL TECHO: Yasiel Puig fue CLAVE en WALK-OFF de Kiwoom Heroes en KBO

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Yasiel Puig es de esos peloteros que nunca pasa desapercibido. Desde su llegada a la KBO ha sido una de las figuras más mediáticas de la liga y hasta el momento no ha decepcionado. En la jornada dominical se enfrentaron en un partido de alta tensión, los Gigantes de Lotte y los Kiwoom Heroes, equipo éste último donde milita el cienfueguero.

El encuentro fue muy reñido de principio a fin, llegando al décimo episodio con empate a tres carreras. «El Caballo Loco» se había ido en blanco en tres turnos, con un ponche y un boleto incluidos, pero lo mejor estaba por llegar, porque los grandes peloteros llevan consigo algo más que talento.

Te puede interesar: EN MODO PRODUCTIVO: Gurriel Jr. puso delante a Toronto ante Yankees

Con un out en la pizarra todo parecía tranquilo, el lanzador Choi Jun-yong parecía tener controlada la situación cundo Yasiel elevó lo que parecía un inofensivo fly a la segunda base, pero lo que nadie imaginó fue que, de tan elevada que iba la conexión, impactó contra el Dome (techo) del Gocheok Sky Dome, lo que hizo imposible, tanto para el camarero  An Chi-hong como para el jardinero derecho  Cho Se-jin capturar la esférica.

Pero en la jugada hay que destacar la picardía del cubano, quien al ver la elevación del batazo, no dejó de correr en ningún momento y aprovechó para colarse en segunda, apuntándose su primer extrabase en la KBO y poniendo la carrera del gane a 180 pies del home.

El resto fue anecdótico: doblete del inicialista Jeon Byeong-woo de línea al jardín izquierdo le abrió las puertas del plato al cubano que con una sonrisa en los labios hacía una señal de reconocimiento a su compañero por dar el batazo a la hora buena y sellar el triunfo de los Kiwoom Heroes.

Te puede interesar: SE CALENTÓ MIAMI: Llegó el primero de Jorge Soler con los Marlins

Puig, que tiene un salario de 700 mil dólares más un bono de firma de 300 mil, tras sus dos primeros partidos en la KBO promedia para .333 (6-2), pero su OBP es muy superior (.556) ya que ha recibido tres boletos; su slugging es de .500 y su OPS de 1.056.

Otro cubano que vio acción en Korea durante la jornada fue José Miguel Fernández, quien bateó de 4-1, para disminuir su average a .375 (8-3). Mientras que en Japón; Dayán Viciedo, de 3-1, fue el mejor bateador por la armada criolla, dejando sus números en (.226/.351/.387/.738), en tanto Leonys Martín (4-0/BB/K) (.111/.286/.111/.397), Adeiny Hechavarría (1-0) (.273/.333/.545/.878) y Rangel Ravelo (1-0/CA/2BB) (.227/.370/.409/.779) se fueron sin rayar la tarjeta.

Sin más, disfruten de la jugada de Puig y el final del juego y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

2 comentarios en “CONTRA EL TECHO: Yasiel Puig fue CLAVE en WALK-OFF de Kiwoom Heroes en KBO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba