Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu dio continuidad al buen momento que vive en Grandes Ligas y esta vez consiguió superar una leyenda cubana del juego.
Este viernes 16 de junio los Rojos de Cincinnati vencieron a los Astros de Houston con marcador de dos por una en el primer juego de una serie de tres en Minute Maid Park. Los locales batearon apenas seis hits. Kyle Tucker y Chas McCormick consiguieron dos cada uno mientras Jeremy Peña y José Abreu se combinaron en la novena para fabricar la única de Houston.
El cubano estuvo como 5º en el orden y primera base. Conectó de 3-1 con una base por bolas y una anotada.
El hit llegó abriendo la 9ª entrada ante el cerrador Alexis Díaz. Pito le pegó justo en el momento indicado a una recta adentro a 94.9 millas por hora del boricua. Sacó fuerte batazo pegado a la línea del jardín izquierdo que picó a 323 pies, a menos de un metro del cercano muro en Minute Maid Park.
La línea salió del bate a una velocidad de 107.3 millas por hora y alcanzó para que Abreu llegara a segunda base con un doble.
Es el 11º doblete del cienfueguero en la temporada. De por vida arribó a 314. Con esa cantidad escaló hasta el puesto número siete en el listado histórico de jugadores nacidos en Cuba. El inicialista de 36 años rompió el empate con la leyenda del béisbol cubano, Bert Campaneris, quien consiguió 313 en su longeva carrera.
Elevó su línea ofensiva a .231/.288/.319 (AVG/OBP/SLG) producto de 60 hits en 260 veces al bate incluyendo los mencionados 11 dobles y cuatro homeruns como extrabases. Suma 33 impulsadas, 21 anotadas, 19 bases por bolas y 67 ponches.
Todas las noticias de MLB aquí
José Abreu superó en dobles a Bert Campaneris. Otro hito en su exitosa carrera en Grandes Ligas.