El boricua Javi Báez continúa demostrando su oportunidad al bate en momentos tensos, y en la jornada de este domingo puso a funcionar la pizarra en el mismo primer inning.
Se enfrentaron las novenas de Detroit Tigers y Minnesota Twins, en busca de seguir acumulando victorias que los catapulten rumbo a los playoffs.
En la parte alta del capítulo de apertura el diestro lanzador Louie Varland intentó reducir la producción ofensiva de sus rivales de Detroit, y después de dos outs sobre Zach Mckinstry y Spencer Torkelson llegó la complicación.
Varland permitió un inatrapable de Kerry Carpenter al jardín izquierdo, y la escena quedó lista para Javier Báez.
En conteo de una bola y dos strikes el «Mago» hizo un sólido swing, y envío la pelota a lo profundo de la zona derecha del terreno de juego.
La esférica después de chocar contra la cerca tomó un errático rumbo, y el rebote hizo que el defensor de la pradera derecha tuviera que desplazarse, dándole el tiempo suficiente a Báez para arribar a la tercera base con un triple.
La ventaja de una carrera por cero se hizo realidad en la pizarra, y una vez más Javi Báez demostró lo mucho que significa en las aspiraciones de la franquicia de Detroit Tigers.
En esta campaña de MLB el nacido en Puerto Rico batea para un promedio de .233 con cinco cuadrangulares y 35 carreras impulsadas. Ha robado cinco bases y su OPS es de .619
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: