AUMENTÓ CONTROVERSIA tras decisión de Comisión Nacional del Beisbol en Cuba

Avezado periodista criticó la reclamación efectuada.

Normando Hernández, veterano periodista antillano, dejó clara su posición con respecto a la última polémica en el beisbol cubano.

Las «novelas» en el beisbol cubano no descansan y siguen con su mediático paso. El Torneo de Clubes Campeones se convirtió en un asunto que impactó a los seguidores en la mayor parte de la isla. La situación vivida por la novena de Unión de Reyes atrapó la mirada de la polémica. Lo ocurrido se trató en anteriores notas en nuestro sitio, pero volveremos a hacer un breve resumen para los lectores que no conozcan del caso en cuestión.

Los choques entre los equipos de Santa Clara y Unión de Reyes fueron el centro del debate. El combinado matancero venció con marcador de dos juegos a uno y se clasificó para la semifinal del torneo, pero esto desató el infierno. Los perdedores reclamaron que sus rivales colocaron en sus filas a jugadores de otros municipios, lo que no estaba estipulado en el reglamento según ellos.

El periodista Dairon Pérez Urbano fue un pilar en la publicidad de lo que ocurrió, ya que posteó en sus redes sociales la reclamación hecha a las autoridades del beisbol cubano. En aquel entonces, otro experimentado del gremio alzó su voz y dejó clara su incorfomidad. Fue el caso del veterano Normando Hernández.

Las palabras del citado especialista de los medios informativos levantó de inmediato una controversia. Hernández expresó que la protesta tenía que haberse efectuado antes de los cotejos y no después de estos. El villaclareño argumentó que no estaba de acuerdo con la reclamación que se llevó a cabo, porque imaginaba que los acusados gozaban del amparo de la ley. Recordemos que la selección de Unión de Reyes arribó al Torneo sin haber jugado el evento provincial. Esta lid clasificatoria no se efectuó en Matanzas.

¿Decisión polémica en el beisbol cubano?

El jueves 8 de febrero volvió a destruir la tranquilidad en el asunto tratado. La Comisión Nacional del Beisbol Cubano dictaminó que la protesta de Santa Clara no procedía, zanjando definitivamente los rumores.

«Yo lo escribí y lo dije hace rato en algunos comentarios, que esa reclamación no iba a progresar. Fueran las razones que fueran, no iba a progresar. Ya Unión de Reyes había sido autorizado a jugar, aún sin haber tenido Serie Provincial en los últimos años. Ya había jugado y eliminado a Mayabeque; y sea lo que sea, también le había ganado en el terreno a Santa Clara» escribió Normando.

«Alguna autorización tiene que haber tenido Unión de Reyes para representar a Matanzas en ese Torneo etc, etc. Y en nuestra pelota, desde hace rato es normal que jugadores de otros territorios jueguen con otros municipios y hasta en la Serie Nacional. Todo lo demás «sonaba» a impotencia y lloradera. La vida, una vez más, me dio la razón«, sentenció Hernández.

Las crudas palabras resonaron bien alto, pero están amparadas en una experiencia vasta y curtida en situaciones extremas. Al final, el «viejo» demostró estar en el camino correcto.