Corea del Sur por regresar a la élite del Clásico Mundial

Una de las grandes sorpresas del Clásico Mundial 2017 fue la eliminación de Corea del Sur. Hasta ese momento había sido uno de los tres países con mayor estabilidad en estos torneos.

Y lo increíble no solo fue que quedaran fuera, sino que lo hicieran siendo anfitriones y por detrás de Israel y Países Bajos.

Los coreanos parece que no van a tener problemas para recuperar su puesto en la segunda etapa. Así hicieron en las tres ediciones iniciales. Incluso llegaron a tener la corona bien cerca cuando pelearon contra Japón por el triunfo en el juego final de la cita de 2009. Ya no cuentan con ningún jugador de aquella escuadra ni de la que ganó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Estrellas a seguir

Corea del Sur tiene un equipo de muy buen calibre y competirán en un grupo donde solo Japón se ve con claras opciones de victoria sobre ellos. Estos son elementos sobrados para pensar los asiáticos seguirán en concurso al término de la primera fase.

Amén de su habitual nivel ofensivo, esta selección también muestra una defensa de altos quilates. Especialmente una línea central donde sobresalen los infielders Ha-Seong Kim (San Diego-MLB) y el ganador del Globo de Oro de los Cardenales Tommy Edman.

El cuerpo de lanzadores liderado por el ex titular con San Luiss Kwang Hyun Kim, el joven de 20 años Eui-Lee Lee y otro gran talento pee a su corta edad como lo es ssin dudass Hyeong-Jun So. El bullpen será encabezado por Cheol-won Jeong, Novato del Año de la KBO 2022, y Woo-suk Go, cerrador de los LG Twins (1,48 ERA, 42 SV).

Pasando a la ofensiva, el tercera base Jeong Choi y el primera base ByungHo Park ocupan los puestos 2 y 4 de todos los tiempos en jonrones de la KBO, mientras que el actual ganador del premio MVP de su liga en la temporada 2022, Jung-Hoo Lee, deberá acaparar toda la atención antes de ser destinado a las Grandes Ligas al término de esta campaña.

La nómina

INFIELDERS Jeong Choi, Tommy Edman, Baekho Kang, Ha Seong Kim, Hyeseong Kim, Ji Hwan Oh, Byungho Park

RECEPTORES Ji Young Lee, Euiji Yang

JARDINEROS Ji Hoon Choi, Hyunsoo Kim, Jung-Hoo Lee, Sungbum Na, Hae Min Park, Kunwoo Park

LANZADORES Woosuk Go, LD, Been Gwak, LD, Cheol Won Jeong, LD, Wooyoung Jung, P, Kwanghyun Kim, LZ, Wonjung Kim, LD, Yun Sik Kim, LD
Youngpyo Ko, LD, Changmo Koo, LD, Euilee Lee, LD, Youngchan Lee, LD, Sewoong Park, LD, Hyeongjun So, LD, Taein Won, LD, Hyeonjong Yang, LZ

Pronóstico de Corea en Clásico Mundial

Está claro que no son muchos los peloteros coreanos con presencia en Grandes Ligas, pero la KBO ha demostrado ser muy buena. Y más que eso, el funcionamiento como equipo de Corea ha sido brillante en este tipo de competencias.

Para campeones no componen el primer grupo, pero después de Japón tienen las mayores opciones de llegar a la semifinal de Miami dentro de los conjuntos que jugarán en Asia las dos etapas iniciales del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio