Taiwan: Por desquitarse de su peor actuación en Clásicos Mundiales

La selección de Taiwan enfrenta el V Clásico Mundial con el aliciente de ser sede de la fase inicial. Motivo este, más que suficiente para desquitarse de lo sucedido en la edición de 2017. En esa oportunidad certificaron su peor desempeño en estos torneo.

Seis años atrás, los insulares se fueron en blanco por primera vez, con lo cual quedaron eliminado rápidamente. Ahora, la realidad parece ser diferente por el grupo y por la calidad del conjunto.

Su historia, antigua y reciente, los ubica como la tercera potencia de Asia casi de manera inamovible. Y eso, no parece que vaya a cambiar en esta ocasión. Aunque Taiwan es uno de los equipos que nunca deben dejarse a un lado por completo.

Taiwan en Clásicos anteriores

En la primera edición de los Clásicos Mundiales, Taiwan consiguió una victoria frente a China (13×2) durante la primera etapa. Cayó ante Corea del Sur (2×0) y contra Japón (14×0).

En 2009 perdieron sus dos partidos en primera ronda: frente a a Corea del Sur (9×0) y ante China (4×1).

Para 2013, concretaron su mejor actuación. Pasaron como primeros de grupo a la segunda ronda tras vencer a Australia (4×1) y Países Bajos (8×3) y cayeron frente a Corea del Sur (3×2). Poco pudieron hacer en la siguiente instancia, perdieron por cerrado marcador con Japón (4×3) y sufrieron senda paliza por los cubanos (14×0). Final.

Llegado el 2017 no consiguieron ninguna victoria y se fueron de la competencia en la misma primera ronda.

La nómina de Taiwan en Clásico 2023

Su bateo debe ser liderado por el actual MVP de su liga profesional Li Lin, junto con Kungkuan Giljegiljaw (puntero en jonrones el año pasado). Giljegiljaw, quien cambió su identidad para reflejar el nombre de su tribu indígena taiwanesa, llegó a Triple-A con Cleveland en 2018.

Otra figura interesante es el jardinero Chieh-Hsien Chen, de mucho poder, así como el infielder Yu-Cheng Chang, con un .639 OPS y 14 vuelacercas en las Mayores y el jugador de ligas menores de los Piratas Tsung-Che Cheng (robó 33 bases en Clase A el año pasado).

La gran mayoría de lo miembros del plantel militan en su circuito doméstico, el cual sigue relegado en nivel detrás de la NPB y la KBO.

Aquí le dejo el roster oficial de Taiwan para el Clásico 2023, el manager es Lin Yueh-ping:

INFIELDERS Yu-Cheng Chang, Tsung-CheCheng, Kun-YuChiang, Kuo-Chen Fan, Li Lin, Tzu-Wei Lin, Wei-Chen Wang, Nien-Ting Wu

RECEPTORES Kungkuan Giljegiljaw, Yu-Chieh Kao, Dai-An Lin

JARDINEROS Chen-Wei Chen, Chieh-Hsien Chen, Chin Cheng, Tien-Hsin Kuo, Po-Jung Wang

LANZADORES Kuan-Wei Chen (LD), Kuan-Yu Chen (LZ), Shih-Peng Chen (LZ), Yu-Hsun Chen (LD), Shao-Ching Chiang (LD), Chih-Wei Hu (LD), Tzu-Peng Huang (LD), Chen-Chang Lee (LD), Yen-Ching Lu (LZ), Chia-Hao Sung (LD), Kai-Wei Teng (LD), Jen-Ho Tseng (LD), Jyun-Yue Tseng (LD), Wei-Chung Wang (LZ)

Taiwan en el Grupo A, pronóstico…

Habrá que ver la falta de destaque en su cuerpo de pitcheo en comparación con los bateadores y defensores, hasta qué punto le trae consecuencias negativas.

Quizá no se eche a ver tanto en la primera fase, pero ya en una instancia con posibles rivales como Japón y Corea del Sur la situación pueda ser fatal para sus aspiraciones de acabar de dar el salto entre lo cuatro grandes y así superar lo mejor que tienen en los Clásicos Mundiales (8vo lugar en el 2013).

El grupo si bien es bastante parejo no posee ningún trabuco como acontece en las restantes llaves. Incluso hay quienes sitúan a los taiwaneses como los favoritos para terminar en primer lugar de este apartado y la mayoría de los vaticinios los mantienen con vida después de terminar esta fase inicial.

Y no se trata solo de la condición de locales, sino del talento individual de un equipo que, en el papel, se ve con la ofensiva como su punto más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio