«Con eso es bien difícil», CRITICÓ pelotero de Industriales SALARIOS de Liga Élite y beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 22 de octubre arrancó, finalmente, la I Liga Élite del Beisbol Cubano. Luego de varios meses llenos de incertidumbres, dificultades organizativas, nombres de equipos impuestos por las autoridades, mentiras públicas y altas y bajas de peloteros por disímiles motivos, se escuchó la voz de play ball en tres estadios del país.

Te puede interesar: Día Inaugural: Arrancó 1ra Liga Élite del Béisbol Cubano, resultados

Fueron tres duelos muy cerrados, dos de ellos decididos en extrainnings, algo que podría ser la tónica de un evento llamado a «elevar el nivel» de la pelota en la isla, concentrando a lo que más vale y brilla del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.

Con excepción de los jugadores que están contratados en ligas extranjeras, este certamen incluye a los mejores peloteros cubanos del momento, que juegan bajo la Federación Cubana y cuyo ganador representará al país en la Serie del Caribe.

Sin embargo, muchos han sido los reclamos de aficionados, especialistas y hasta jugadores sobre la organización y el aseguramiento de este torneo, como es el caso del lanzador capitalino Frank Herrera, quien se refirió en sus redes sociales al tema del salario de los peloteros, un tema que siempre ha sido motivo de debate en Cuba en todas las esferas de la sociedad, incluyendo el deporte.

Te puede interesar: OFICIAL: Llegaron los uniformes a Cuba, tras VERGONZOSA espera

Esto escribió Herrera en su cuenta oficial de Twitter:

Ahora que se habla de los salarios de la Serie Élite, los cuales deben ser superiores a los de la SNB (Serie Nacional de Beisbol), al menos eso han dicho, también hay que revisar los salarios del resto de los peloteros. Con 3750 pesos mensuales es bien difícil. Más cuando varios somos licenciados y ni siquiera y ni siquiera está condición, es remunerada como al resto de los profesionales del país. Después de años de estudio, debería recibir mi salario de licenciado una vez retirado del deporte activo. el Inder debería tener algo que decir. Esto va en contra de lo dicho en el ordenamiento»

Si revisamos las nóminas de los equipos de la SNB, la mayoría de los jóvenes, estudian en la universidad. ¿Para qué estudiar, si recibiré un salario de técnico medio, aún siendo graduado del nivel superior? Hay que ser serios y responsables!!

Tampoco es permitido la posibilidad del pluriempleo. Una vez terminada la SNB, pudiera incorporarme a un combinado deportivo a enseñar el béisbol, y recibir dos salarios (SNB y CD), pero absurdamente no es posible. Nada, que la vida la hacemos difícil en ambos sentidos. Pensemos!!

Te puede interesar: SALIERON a la venta implementos de Liga de Beisbol en Cuba, que aun no empieza

Herrera es un lanzador derecho que jugó con Industriales en cuatro temporadas, entre 2016 y 2021, en las cuales dejó balance de 8-6 con un salvamento, promedio de careras limpias de 5.03 y WHIP de 1.69. En 59 juegos lanzados, 47 de ellos como relevista, ponchó a 73 bateadores y regaló 62 bases por bolas, con un average de bateo rival de .291

El serpentinero ha estado fuera del beisbol activo por espacio de algo más de un año, a causa de una lesión en su brazo de lanzar que lo llevó al quirófano. Sin embargo, su recuperación ha sido muy favorable y se espera que pueda regresar al equipo de Industriales en la venidera temporada de 2023 en la Serie Nacional de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio