Por Álex Fernández Fernández
Cuba quiere garantizar el plato fuerte del Clásico Mundial en el área de lanzadores, y ya dió avances de sus abridores.
En entrevista al programa Pulso Deportivo, de la Televisión Nacional, José Elosegui, uno de los responsables del cuerpo de pitcheo lo adelantó.
Hace poco escuchamos a otro de los entrenadores, Pedro Luis Lazo, decir que el relevo de Cuba “era el mejor del mundo”. Pero ahora echemos un vistazo para saber cómo se está «cocinando» el tema de los serpentineros de apertura.
«Hay un estudio previo y estamos analizando la posibilidad de que trabaje Elyán Leyva y Roenis Elías, quienes han tenido buenas actuaciones en sus ligas».
Elosegui aseguró que la estrategia es ir incorporando al resto en el Clásico Mundial.
«Contamos con la idea de que a partir del quinto inning, (por las restricciones del número de lanzamientos) tenemos que ver los pitchers que nos podrían trabajar. Ese es el grupo de relevo (…) está prácticamente seguro el trabajo de Moinelo, Raidel Martínez».
Te puede interesar: HABLÓ LAZO: Trío de relevistas de Cuba “es el mejor del mundo”
Sobre el caso del líder en holding en Japón, y mejor relevista de la Liga Central, Yariel Rodríguez, dijo:
«Me faltó hablar el caso de Yariel Rodríguez, que él habló y dijo que sí hacía falta para el equipo podía hacerlo de abridor, y ahí está enfocada la preparación».
José Elosegui antes hizo referencia a quienes estarán en el plano de relevistas largos.
«Tenemos también el caso de Romero en el intermedio, lanzadores como Yera o José Ramón Rodríguez Viera».
Para Cuba será crucial aguantar desde el box en su llave clasificatoria, tal vez la más asequible para la tropa de Armando Johnson.
Presumiblemente en el partido de apertura del World Classic entre Cuba y Países Bajos, será Elyan Leyva el abridor gracias a su actuación en la Liga Arco en México.