RUMBO A PARÍS 2024: Cuba aseguró 5 atletas para Juegos Olímpicos

La comitiva de Cuba aseguró el quinto puesto

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 concluyeron el domingo 5 de noviembre y la comitiva de Cuba aseguró el quinto puesto por países en el evento multideportivo con 30 preseas de oro, 22 de plata y 17 de bronce.

La delegación antillana superó el conservador pronóstico de las autoridades deportivas del país y, lo más importante, aseguró la presencia de cinco deportistas y dos disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El llamado «buque insignia» en eventos anteriores, el boxeo, que en esta oportunidad quedó muy lejos de los resultados obtenidos en eventos multideportivos anteriores, garantizó los tres primeros cubanos clasificados a la cita bajo los cinco aros.

Julio César La Cruz, Arlen López y Saidel Horta, los dos primeros campeones panamericanos y el último de ellos subcampeón, consiguieron las plazas para sus respectivos pesos en el deporte de los puños.

Mientras, en el Tenis de Mesa Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca sorprendieron a la pareja Brasileña en la final del evento y los derrotaron 4×0, para adjudicarse el metal dorado en el dúo mixto.

Pareja de Cuba aseguró boleto a Juegos Olímpicos de París

La pareja cubana logró su boleto a la capital francesa con su victoria 4×3 ante la pareja chilena de Paulina Vega y Nicolás Burgo. En tanto, Brasil, aunque cedió el último partido ante las caribeñas, también completó su clasificación a la «Ciudad del Amor».

En el evento panamericano un total de 17 deportes otorgaron cupos a los esperados Juegos Olímpicos del próximo año. Cuba, precisamente, garantizó las vacantes en el deportes que más posibilidades tenía. Mientras, la clasificación del binomio del Tenis de Mesa fue una agradable sorpresa para los antillanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio