El equipo Cuba al Clásico Mundial, con algunos miembros de la preselección, derrotó 10×4 al conjunto Agricultores, que representará a Cuba en la Serie del Caribe en un choque de preparación pactado a siete entradas.
El equipo al Clásico comenzó bombardeando desde la misma primera entrada al abridor César García. Después de dos outs Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne conectaron sendos imparables. Luego Yadir Drake y Dayán García desaparecieran la pelota de manera consecutiva.
Una entrada más tarde cayeron sobre los envíos del zurdo Le conectaron cuatro hits consecutivos: Andrys Pérez, Luis Vicente Mateo, Roel Santos y Yoelkis Guibert; éste último con un doble por regla trajo dos. Yurisbel Gracial con rolling a tercera y Alfredo Despaigne, con fly de sacrificio, remolcaron las otras dos de la entrada, ya ante los envíos de Yoel Mojena.
Te puede interesar: Yuli Gurriel y sus EXTRAORDINARIAS HAZAÑAS en Series Nacionales
Mojena logró frenar la ofensiva durante dos episodios. Pero ya en la cuarta, ante el zurdo Yunier Castillo, ampliaron aún más la ventaja el equipo al Clásico Mundial. Gracias a sencillo de Luis Vicente Mateo y cohete remolcador de Guibert que sumó su tercera del partido, marcaron la novena del encuentro.
Los Agricultores descontaron en la alta de la quinta. Raico Santos estuvo a centímetros de dar un Grand Slam pero la bola dio en lo alto de la cerca del jardín derecho. Se apuntó así un largo hit remolcador que trajo a Dennis Peña y a Andrés de la Cruz. Ambos se habían embasado por sencillo y doble ante el relevista Roberto Hernández.
Ya en las postrimerías del choque, ante Alberto Pablo Civil, Yurisbel Gracial remolcó con cañonazo a Yoelkis Guibert con la décima y última del choque. El santiaguero había disparado su tercer inparable del choque, dos de ellos dobles, en cuatro turnos.
Te puede interesar: Recordando al 1er jonronero tras regreso del Bate de Madera
Los Agricultores descontaron dos más en la séptima. El derecho guantanamero Yeudis Reyes se presentó rápido pero carente de repertorio. Permitió cohetes de Larduet y Raico Santos; para finalmente ser remolcados por Yosvany Alarcón que se había ponchado en tres ocasiones.
10 hits conectó Agricultores y 12 el equipo al Clásico. No se cometieron errores y los únicos jonrones fueron los de la primera entrada. La victoria fue para José Ramón Rodríguez y la derrota para César García.
Mañana lunes, 30 de enero, a la 1:30 pm se enfrentarán nuevamente. Para ambos equipos lo fundamental es foguearse y seguir ganando la forma óptima de cara a los dos eventos. En el caso de Agricultores, preocupa mucho el cuerpo de lanzadores. Hoy, como en la final, fueron bateados con facilidad.