Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Las elecciones nacionales de Cuba y Australia se enfrentaron este miércoles 6 de noviembre, urgidas por un triunfo y dieron un partidazo, en excelente duelo que necesitó entradas extras y terminó favoreciendo a los cubanos por la mínima, con marcador de 3 carreras por 2, en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea.

BOX SCORE

Por Cuba abrió Bladimir Baños y ni fue capaz de sacar ni un out, pues tras dos hits y una base (tiró 13 pitcheos, 5 strikes y 8 bolas), Miguel Borroto mandó a buscar a Lázaro Blanco y el granmense resolvió el caos con ponche y elevado de sacrificio al derecho, donde Yurisbel Gracial sonó disparo al plato y consiguió doble matanza.

El iniciador de los australianos, Joshua Guyer, fue un enigma para los antillanos por los 4 primeros innings, al extremo que no se embasó ni uno, pero en el quinto Alfredo Despaigne conectó sencillo y Frederich Cepeda negoció boleto (hasta es instante llevaba 5 ponches en 5 turnos en el evento).

Tras un infructuoso toque de sacrificio de Alexander Ayala, Yordanis Samón empujó la primera carrera de Cuba en el Premier 12, con línea por encima de la cabeza del camarero, dándole color a la pizarra.

Yosvany Alarcón remolcó la segunda con roletazo al cuadro que no fue dobleplay.

Australia, sin embargo, ripostó inmediatamente, con dos carreras en la parte alta del sexto, que incluyó bambinazo de Timothy Kennelly y la explosión de Blanco.

Freddy Asiel Álvarez vino al rescate y en una entrada y dos tercios no permitió más que un hit.

Raidel Martínez, que no tuvo problemas en el octavo, se fue sin sacar outs en el noveno, dejando corredores en primera y segunda, con Liván Moinelo (el villano de la noche anterior) entrando como apagafuegos.

El pinareño estaba como debe ser y sacó sus tres outs, con toque de sacrificio, ponche (a 95 millas por hora) y elevado al centro.

Los nuestros en la parte baja del propio noveno episodio, tras un out, ligaron base por bolas de Ayala y sencillo de Samón (de 4-3 en la jornada).

Alarcón falló en línea al izquierdo y entonces Erisbel Arruebarruena dio el batazo más largo de Cuba en el Premier 12, que terminó con el fildeo más espectacular de todo el evento, a nombre de Aaron Whitefield, el jardinero central de los australianos.

En extrainnings, y con Regla Schiller (hombres en primera y segunda abriendo entrada), Moinelo tiró el inning de su vida, con elevado al cuadro y ponches consecutivos.

Cuba, con Alarcón y Arruebarruena en base, tocó con Roel Santos y el granamense lo hizo de lujo, llenando las bases para el emergente William Saavedra, sin outs, que saliendo del banco le hizo swing al primer lanzamiento (eterno mal de los bateadores cubanos), conectando inofensivo elevado al izquierdo.

Yurisbel Gracial, del lobo un pelo, se vistió de héroe con línea al central que sirvió de sacrificio para dejar al campo a los australianos.

Cuba ahora juega ante Corea del Sur, el viernes a la 5 de la madrugada.

14 comentarios en “PARTIDAZO: Cuba dejó al campo a Australia en extrainnings”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba