Por Andy Lans / @DeportesAndy
Cuba consiguió este jueves su segunda victoria en la Liga B de la CONCACAF Nations League 2022-23 con marcador de 2-0 sobre Antigua y Barbuda en el Warner Park Sporting Complex de San Kitts y Nevis.
Los Leones del Caribe mostraron fluidez en su juego y dispararon 14 veces por cinco del rival. La línea defensiva mantuvo cierta contundencia a pesar de la ausencia del central Yosel Piedra. El arquero tunero Sandy Sánchez intervino en varios centros de los antiguanos para salvar a Cuba en más de una ocasión.
El primer gol cubano llegó al minuto 16’ cuando Luis Paradela concretó un centro de Willian Pozo antecedido por una gran jugada de Onel Hernández. De esa forma, el matancero arribó a siete tantos de por vida en todas las instancias de la Nations League para ratificar su liderazgo entre los de la Mayor Isla de las Antillas.
Ya son 7 GOLES para Luis Paradela en todas las instancias de CONCACAF Nations League.
— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) June 10, 2022
Es de Calimete.
Es de Matanzas.
Es de CUBA .
El 2-0 a favor de los dirigidos por Pablo Elier Sánchez vino por intermedio de la estrella Onel Hernández al 83’. Después de un atajadón de Sandy Sánchez sobre un cabezazo rival, Cuba aprovechó una jugada de contragolpe. El ingresado Yasnier Matos sirvió un pase al atacante del Norwich City que le dejó solo ante el portero rival. Onel definió raso para asegurar los tres puntos.
⚽ ¡GOL de Cuba! Brillante definición de Onel Hernández para poner el marcador 2-0 a favor. #CNL22 pic.twitter.com/F1D8YXXzpt
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) June 10, 2022
Lo más preocupante de las Cuatro Letras resultó la pérdida de la intensidad por momentos, en especial en los compases finales. Los antiguanos dominaron en determinados tramos, mas carecieron de contundencia.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con este resultado Cuba, Guadalupe y Antigua y Barbuda suman seis unidades en el grupo. Aunque los cubanos poseen mejor diferencia de goles con seis anotados y dos recibidos. Solo Barbados falta por sumar en la llave.