DESCOMUNAL: Vargas mandó un LARGO mensaje a su bullpen en Oklahoma

Por Aliet Arzola Lima

Así lo demostró este jueves en el duelo contra los Sugar Land Space Cowboys (Houston), en el que pegó un descomunal batazo para abrir el marcador en el tercer episodio. En conteo de dos bolas sin strikes, dos outs y par de compañeros a bordo, Vargas enganchó una recta alta del lanzador Shawn Dubin y la mandó directo al bullpen de su equipo, en las profundidades entre el bosque izquierdo y el central.

El hijo del mítico Lázaro Vargas, ubicado entre los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas según la última actualización del ranking de MLB Pipeline, puso delante a Oklahoma, que a la postre se llevó la victoria 6×1 con gran faena monticular del experimentado Andrew Heaney y el cotizado talento Ryan Pepiot, quienes propinaron 11 ponches sin boletos y solo permitieron una carrera limpia.

Además de su noveno jonrón de la campaña, Vargas conectó otro imparable y extendió a diez su cadena de partidos con al menos un hit, confirmando su gran momento con el madero. Tras el duelo, el antesalista tiene una línea ofensiva de .292/.385/.495, con 23 extrabases y 40 remolques, primero que llega a esa cifra del Oklahoma.

Por si fuera poco, el antillano pasó par de veces por la registradora y se consolidó como líder absoluto en anotadas (49) en Triple-A, con una buena ventaja sobre Peyton Burdick (41), miembro de Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de los Miami Marlins en la International League.

Vargas afrontó algunos problemas a finales de mayo y en los seis últimos partidos del mes solo conectó tres imparables en 22 turnos, pero ha logrado recuperarse. Como ya mencionamos, tiene una racha activa de diez partidos consecutivos bateando de hit, y en el mes de junio ya suma diez remolques, líder de su equipo y entre los punteros de Triple-A.

Scroll al inicio