Por Andy Lans
El doble partido pendiente para este jueves a las 10:00 a.m. entre Cuba e Islas Vírgenes Estadounidenses confirió par de victorias más para la escuadra dirigida por Pablo Civil una vez confirmada la NO presentación de sus rivales de turno.
Los encuentros, correspondientes al calendario de la Tercera Copa del Caribe de Béisbol, quedaron pospuestos porque seis miembros de la delegación cubana (tres jugadores) arrojaron resultado positivo a la prueba rápida del coronavirus. La postura de Islas Vírgenes Estadounidenses afecta la seriedad de un torneo que de por sí carece de nivel.
La Selección de la Mayor Isla de las Antillas derrotó dos veces a Curazao y una a Perú en anteriores presentaciones. El antesalista cienfueguero Pavel Quesada resalta ofensivamente en el equipo y el torneo. Quesada batea para .778/.813/.1667 en 16 comparecencias. Registra dos dobletes y dos jonrones como extrabases, con nueve impulsados.
En la misma cantidad de idas al rectángulo ofensivo, el intermedista Santiago Torres rinde para .417/.563/.917 con siete anotadas, un tubey, un tribey y un tablazo, además de average defensivo inmaculado en 25.0 innings.
El joven prospecto de la receptoría Andrys Pérez cumple con ristra de .455 (5-de-11), una vuelta completa y cinco remolques. El equipo en general promedia para .302.
Entre los lanzadores cubanos, los abridores Frank Madan (IP: 6.0, C: 0, H: 2, K: 8, BB: 0) y Renner Rivero (IP: 6.0, H: 3, C: 0, K: 8, BB: 2) han conseguido una victoria per cápita con sobrado dominio.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.